Por lo que estuve leyendo, hay que tener presente un par de cosas.
1. El LM338 tiene limitación de corriente integrada por lo que al pasar a circular mas corriente se convierte, aun sin desearlo en una fuente de corriente (5A). Igual creo que se limita mucho antes por temperatura. (No llego a ver bien el disipador pero solo pareciera ser una simple chapa, usando la tapa como disipador).
2. El BMS que aparece en la foto tiene protección por sobrecorriente pero no regulación, de todas formas y en una búsqueda rápida, tanto
acá como
acá dice que esta limitado a 25A y esas celdas van a morir con esa corriente o, dicho de otra forma, con las fuentes que puede contar
@danimallen5 (que no creo que lleguen a 25A) van a ser igual que una fuente der tensión sin control de corriente a menos que se fabrique una o, mejor aun, que use el modulo que el indica en su mensaje %13 o los que propone
@emilio177.
3. El cuerpo de las celdas es uno de los terminales y si mal no recuerdo el positivo. Tener las aislaciones rotas significa un peligro gigante, concuerdo que hay que proteger cada celda debidamente con un aislante.
4. Utilizar baterías usadas no presenta un problema al usar el pack, pero el BMS va a cortar muchísimo antes si detecta que alguna de las celdas baja mucho de tensión por lo que aunque el resto tenga 90% de carga va a cortar y funcionar como una batería descargada.
Yo lo que haría es comprarme un cargador simple como
este basado en el TP4056 (con protecciones generalmente por medio de un DW01), un medidor de carga como
este (los enlaces son los primeros que encontré no significa que sean los mejores).
Con eso buscaría descargar, a través del modulo con protección, las baterías (conectando algo a las mismas) y, una vez descargadas las cargaría a través del modulo pero esta vez con el medidor e iría anotando la capacidad de las mismas. Llevara mucho tiempo pero de esa forma se puede estar "bastante" seguro que las baterías están "emparejadas" ademas de descartar las que estén medias muertas.
Como sera usado en un taladro yo, ademas, removería las baterías cuando no estén en uso y al cargarlas lo haría atendiendo a ellas y en un lugar donde, de fallar, no presenten un riesgo importante.