Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, eso lo sé, pero al ser cada celda de 2000 mAh. el bms necesitará 600 mAh a la entrada para poder alcanzar 2000mAh en 10 horas cada batería. Esto me desconcierta un poco.La corriente a través de la 3S será la misma en cada celda. La corriente solo se suma cuando se conectan celda en PARALELO. Para ello se sugiere baterías 3S ~ 4S corriente simple y/o 2P3S ~ 2P4S para doble corriente.
Sí, eso lo sé, pero al ser cada celda de 2000 mAh. el bms necesitará 600 mAh a la entrada para poder alcanzar 2000mAh en 10 horas cada batería. Esto me desconcierta un poco.
Cierto en funcionamiento, quiero decir en descarga. Lo que quiero decir el BMS carga cada batería independientemente o eso debería. entonces creo que se debe meter 300 mAh a la entrada del BMS, para así poder cargar en 10 horas, 2000 mAh en cada celda, a ver si alguien nos lo aclara---
Ver el archivo adjunto 296266
No es correcto. Vuelvo y repito, las corrientes en los circuitos en serie no se suman. Solo necesitarás 600 mA si conectas una batería de 3 celdas en PARALELO.
---
https://www.digikey.com/es/blog/series-and-parallel-battery-circuits
Visita este enlace. Puede que se aclaren tus ideas y se expanda tu conocimiento.
Cierto en funcionamiento, quiero decir en descarga. Lo que quiero decir el BMS carga cada batería independientemente o eso debería. entonces creo que se debe meter 300 mAh a la entrada del BMS, para así poder cargar en 10 horas, 2000 mAh en cada celda, a ver si alguien nos lo aclara
Sé que la capacidad total de las 3 celdas en serie es 2000, pero siguen siendo 3 tanques de 2000 cada uno. No me entra en la cabeza como es posible cargarlas en 10 horas a 200 mAh, ¿quieres decir que esos 12.6V 200mAh se convierten en 4.2V 200 mAh x 3?
otro ejemplo ¿si yo tengo una fuente de 12V 1A y reduzco su voltaje a 4V tendré 3 A? si es esto ya lo he entendido sino sigo igual
Creo que la mejor forma de explicarlo es con la ley de Ohm y no con tanques de agua:
I = V/R
0.2 = 12.6V / x
x = 12.6 V / 0,2A = 63 Ohm
63 / 3 celdas = 21 Ohm (resistencias en serie se suman)
4.2 V / 21 Ohm = 0.2A
Aquí está la explicación. ¿correcto?
Ver el archivo adjunto 296289Ver el archivo adjunto 296290Correcto, primero compré el BMS después me dijeron que debía cargar a corriente constante entonces compre el modulo para limitar la corriente y no solo el voltaje como tenía planeado., te muestro mi BMS con equilibrio de carga, aunque ya puse las especificaciones más atrás las vuelvo a poner
Eso lo entiendo, pero lo que quise decir es sin saber la carga, ¿si tengo una fuente que da 12V 1A puedo convertirlos a una fuente de 4V 3A?Si alimentas un circuito con 12 VDC y este consume 1 A y de pronto reduces la tensión a 4 VDC... la corriente resultante será de solo 1/3 de amper (0,3333 A).
¿Por qué?: pues porqué la resistencia de ese circuito no varía. 12 VDC / 1 A = 12 Ohms ( simple Ley de Ohm )... de donde resultará que 4 VDC / 12 Ohm = 0.33333 Amper.
Hola de nuevo, ya tengo todo montado, adjuntaré unas fotos, he seguido tu consejo de 200 mAh pero sucede algo raro una vez saco el multímetro como se ve en las imágenes, si conecto la batería directa sin el multímetro en serie se cae el voltaje y la luz roja en el modulo XL4015 de aviso de que la carga y el voltaje no están compensados se enciende hasta que lo subo a 800mAh (medidos en el medidor ese de pantalla que no tiene ajuste de intensidad y no pude calibrarlo, solo trae ajuste de voltaje) deben de ser unos 780 +/-Las celdas de litio son todas iguales en cuanto a tensión nominal de trabajo y tensión máxima de carga se refiere. Esto es: tensión nominal de trabajo = 3.7 VDC; tensión Máxima para carga = 4.2 VDC y es el factor preponderante para determinar cuando la celda ha alcanzado su máximo nivel de carga y, bajo control del BMS, en ese momento, la celda es desconectada.
Para tu caso, si el taladro lleva tres (3) celdas en serie, la tensión de trabajo de esa batería es de 3.7 VDC X 3 celdas = 11.1 VDC nominales, al momento de encender el taladro. Al punto de ser sometidas a carga, la tensón máxima permitida para esa batería 3S será de Máximo 4.2 VDC X 3 celdas = 12.6 VDC.
No entiendo de donde viene la información que has publicado, en cuanto a que, el taladro es de 14,4V pues, de ser correcta, debe ser la tensión definida para la operación del taladro - tensión de operación del motor - y no se corresponde a ninguna configuración de celdas de Litio, ya que la más aproximada sería la de cuatro celdas (4s) y, la tensión nominal de trabajo sería de 3.7 VDC X 4 celdas = 14,8 VDC, la cual podría alimentar ese motor sin mayor problema, si este fuese de 14,4 VDC.
Todos los parámetros deben ser observados con atención y relacionados de forma correcta:
1.- Tensión de operación del Motor del Taladro.
2.- Corriente de operación del motor del taladro girando en vació y bajo esfuerzo (Máxima).
3.- Configuración de la batería prevista para operar el taladro: 3S = 11.1VDC (Menor potencia) o 4S = 14.8 VDC (Potencia ligeramente Mayor).
4.- Alojamiento de las celdas en el taladro: ¿Cabe la 3S?, ¿Cabe la 4S?. ¿Es factible pensar en una configuración de mayor capacidad? Ejemplo 2P3S 0 2P4S.
5.- La capacidad de corriente de las pilas elegidas debe estar acorde a la máxima corriente permitida para el funcionamiento del motor. Indicas 2000 mAh.
6.- La corriente constante máxima para cargar las celdas, no debería superar el 10% de la máxima corriente de descarga anunciada para la celda. En tu caso sería de 200 mA. Se pueden cargar a mayor corriente, a cuenta de la menor duración de la celda.
7.- El módulo BMS debe elegirse de acuerdo a la configuración que se pretende usar. En este caso: 3S o 4S y/o 2P3S o 2P4S. Tensiones nominales de carga 12,6 VDC o 16.8 VDC y corriente límite de carga de 200 mA o 400 mA.
Otra cosa queda a tu entera consideración y sujeta a prueba.
Suerte con eso...
No va a subir..... ya que es una fuente de corrienteLo que no entiendo es porqué cae el voltaje al limitar la corriente y no sube aunque gires y gires el potenciometro de voltaje. Haré más pruebas cuando descargue la batería
Perdón, he revisado información y el led lo que indica es que si está apagada está dando lo que debe basado en la ley de Ohm, por ejemplo hice una prueba con una resistencia de 20W 20 Ohm y a 12.6V se apagaba a 630 mA, y si se enciende significa que estás limitando la corriente. claro está aunque subas la corriente no pasa de 630mA.
.....
......
Lo que no entiendo es porqué cae el voltaje al limitar la corriente y no sube aunque gires y gires el potenciometro de voltaje. .....
.....
.....
...... lo que debe basado en la ley de Ohm, por ejemplo hice una prueba con una resistencia de 20W 20 Ohm y a 12.6V se apagaba a 630 mA, y si se enciende significa que estás limitando la corriente. claro está aunque subas la corriente no pasa de 630mA.
.....
Perdón, he revisado información y el led lo que indica es que si está apagada está dando lo que debe basado en la ley de Ohm, por ejemplo hice una prueba con una resistencia de 20W 20 Ohm y a 12.6V se apagaba a 630 mA, y si se enciende significa que estás limitando la corriente. claro está aunque subas la corriente no pasa de 630mA. Lo que no entiendo es porqué cae el voltaje al limitar la corriente y no sube aunque gires y gires el potenciometro de voltaje. Haré más pruebas cuando descargue la batería.
....
No va a subir..... ya que es una fuente de corriente
.
Por qué has fijado la tensión 12.6 V !!!!!!!
Por qué has fijado la corriente 630 mA !!!!!!!
Por qué has fijado la resistencia 20 Ω !!!!!!!
Como te he comentado en otro thread, este que es bien actual muestra una incompleta utilización de la Ley de Ohm ya que realizando las tres posibles fórmulas con valores distintos que te demostrarán por qué ocurren esas cosas que tu no entiendes.
En electrónica es necesario si ó SI saber manejarse con las matemáticas ya que se puede comprobar todo usando la correspondiente fórmula/ley fundamentales que tienen muchísimos años de antigüedad.
541u2.-
Nada que me podáis ayudar si no saben comprender lo que digo. quizá es la barrera del lenguaje o no lo sé. o simplemente un tema de egos. Pero ya me da igual.
Si te has cambiado a este módulo, sube las especificaciones e instrucciones de uso del mismo; tal como subiste todo lo referente al módulo de 25A.
Luego te ayudaremos con tus elucubraciones...
Perdón, no he cambiado nada... todo es lo que publiqué anteriormente. El modulo no trae manual.Si te has cambiado a este módulo, sube las especificaciones e instrucciones de uso del mismo; tal como subiste todo lo referente al módulo de 25A.
Luego te ayudaremos con tus elucubraciones...
Tengo taladro inalámbrico de 12v. Quité las pilas y con un BMS 3s puse tres baterías 18650. Mi problema es cómo cargarlas. El cargador es de 12v pero cuando las cargo el taladro no tiene fuerza. No sé si es el taladro el problema.
Necesito ayuda
El cargador es de 12v amperes
2 amperes