hola muchachos, primero que nada decir que busque mucho en este foro y en la red y encontre poco y nada informacion de algun buen cargador de baterias para, con los automatismos correspondientes. mi idea era de hacer un cargador para baterias de plomo acido, las superarchiconocidas en vehiculos,de 12 v, ya sabemos que capacidades de las baterias para auto son variadas, de 50 a 80 aH para los vehiculos mas grandes y de 5 a 10 aH para las motos, ahi viene el problema cuando las capacidades de las baterias a cargar son muy variadas, por ahi lei que es conveniente cargar una bateria de plomo acido al 10 % de su carga, o sea si voy a cargar la bateria de mi camioneta que es de 80 aH, la deberia cargar a 8 A, y con los 14,4 v que por ahi recomiendan... bue pero que pasa si mi proposito es cargar una bateria de 12v, 5 aH, con el mismo cargador, bue entonces lo ideal seria cargarla a 500 mA, o sea que el cargador debe estar preparado para entregar los 500 mA y los 8 A, entonces lo logico seria limitar la corriente, entre todos esos valores posibles, ademas de que un buen cargador no debe dejar de faltarle un corte automatico es decir que solo deje de cargar una vez cargada la bateria... en fin yo creo que con esas caracteristicas es suficiente para ser un buen cargador de baterias para la mayoria por lo menos de las baterias de 12v y de plomo acido. Lo que posteo aca es un circuito que lo encontre en la red, muchas cosas le entiendo y hasta esta muy bien explicado, pero mi duda es si la parte de que sirva para cargar en todas las capacidades de bateria, esa parte de como hace para regular que carga es la bateria que yo voy a poner, como detecta que estoy poniendo una bateria ya sea de 7 aH o una grandota de 80 aH, o sea lo que quiero saber es si cuanta con la parte limitadora del circuito, de no ser asi, estaria por ejemplo mal cargando la bateria, si es muy chica que se yo la reventaria o se calentaria demasiado , es lo que supongo , o algun daño en la vida util de la misma , nunca eh experimentado, pero por algo recomiendan cargarla con una corriente a los 10% de la carga bateria. bue, lo que propongo es que si hay alguien que pueda explicar, esa parte del funcionamiento del cargador, lo demas entiendo bien, y si funciona como explique antes estoy completamente decidido por este cargador, esta bastante completo, ah y con respecto a los transistores 2n3055, que manejan la salida, quisiera tambien saber si hay algun reemplazo, debido a la cantidad de falsificaciones que se la han hecho a este transistor, es lo unico que me falta saber de este circuito para decidirme por el, una vez que despeje estas dudas no voy a tener ningun problema en postear el pcb, para que todo el mundo pueda descargarlo y compartir el circuito, ya que creo que es muy utilizado por cualquier electronico, jaja, bueno amigos espero sus opiniones y sus recomendaciones..... 
aca el link del circuito:
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/autocargador.html
aca el link del circuito:
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/autocargador.html