elaficionado dijo:Hola lolo2n3055
En este archivo Fuente de alimentacion.PDF, se señala de manera errónea los terminales del LM317.
La manera correcta es:
1 = ajuste
2 = salida
3 = entrada
Chao.
elaficionado.
A mí me lo vas a decir, que el día que lo monte no veas como echaba eso humo.
Es que es el esquema de una práctica que hice cuando estudiaba electromecánica y cuando el profesor explico como se conexionaba el LM317 apunte esos datos, no sé porque , me supongo que sería la poca experiencia que tenia y como es normal cuando lo mote a parte de no regular el LM este empezó a echar ``humito´´, y ahí se quedo lo apuntado, hasta que tú con muy buena vista te distes cuenta, Muy bien por tu parte, GRACIAS por decirlo y como se suele decir : es de sabios rectificar , pues rectifico, aquí pongo el archivo corregido:
Ver el archivo adjunto 26215
MrCarlos dijo:Hola lolo2n3055
Entra a este enlace, ahi dicen como calcular el tiempo de recarga para baterias.
espero te sirva
saludos
a sus ordenes
http://www.euskalnet.net/jomiorueta/baterias.html
Muy buena página aunque no he entendido mucho ya las explicaciones son un tanto liosas, pero bueno de lo poco que he entendido he podido sacar los siguientes cálculos para una carga rápida:
Lo primero será calcular la I. máxima y mínima que deberé proporcionar a la batería en el proceso de carga, para ello:
I.c.max= 1*960=960 mA
I.c.min.=0.45*960=432 mA
Sabiendo esto sé que puedo cargar la batería a una I. entre 432 y 960 mA.
Ahora mediré la intensidad que me proporciona la F.A. ver fotos:
Ver el archivo adjunto 26223
Intensidad se carga (foto de arriba)
Ver el archivo adjunto 26222
Voltaje de carga, aunque luego con la bat. este valor diminulle, me supongo que sera la caida de tension que proboca la bat.
En la medición pude observar que con 9V. y la batería conectada esta consumía 890mA.
Con lo cual estaría dentro del margen.
Ahora debo calcular el tiempo de carga máximo y mínimo para ello:
T.c. max.= 1.6*960/890=1.72h.
T.c.min.= 1.4*960/890=1.51h.
Aunque no entiendo muy bien los resultados y que en la explicacion de la pag. no viene muy bien explicado yo creo que con 1h. y 45minutos sería suficiente.
Por favor si alguien ve que estos cálculos no son correctos que me eche una mano por favor ya que es la primera vez que hago este tipo de cálculos.
Gracias.
Bueno mientras tanto yo ya conecte la bat. y la dejare 1.45h. ya mañana os contare si cargo o no.