entiendo,
son en realidad 12 pilas de 1.2V conectadas en serie ahora mismo. pero quiero ampliar la batería a mismo voltaje pero mayor capacidad. por eso lo de conectar 4 packs de 12 pilas. pero son 4 packs (en paralelo) de 12 (12 en serie) la idea que tengo en proceso.
estoy haciendo un circuito regulador de tensión e intensidad, basándome en el que nuestro amigo publicó en la primera página de este hilo, y estoy ahora mismo pensando si necesito 1 conversor AC/DC a 24V por regulador, y estos conectados en serie sería la mejor solución, porque me sale más barato creo comprar los componentes de 4 reguladores y conectarlos en serie, que investigar sobre balanceo, ecualización y demás. pero el inconveniente sería tener que comprar 4 conversores de 220VAC a 24VDC, ya que además de raros son un poco caros si quieres al menos 1A de corriente...
se agradece tu ayuda, espero más, si no es molestia. gracias.
mirad,
aquí tengo el circuito que he hecho.
me gustaría que me lo revisaseis para corregir fallos o mejorar.
regula la tensión y la intensidad, para poder cargar diferentes baterías ni-mh. todo regulable con potenciométros.
he cogido como base el proyecto del hilo, y lo he modificado según mi necesidad. es la primera vez que hago un circuito de este tipo, así que me gustaría mejorar.
querría ponerle un led inidicador para cuando la batería esté cargada, pero solo he pensado en una teoría que no sé como aplicar ni sé si es cierta. seguro que si no lo ha hecho el amigo, es bien complicado. pero no sé, si sabéis, y queréis, me ayudáis... gracias!
un saludo.
p.d. por cierto, ¿el C1 es un condensador cerámico, cierto? Me baso en el circuito básico de aplicación del datasheet del lm317t, en el que ponía 0.1uF que son 100nF. ¿Está bien ahí?
si tenéis alguna pregunta ya sabéis