hola,
tengo un problema con el cargador:
cuando lo conecto a unas resistencias para medir la tensión que debería darle a las pilas según el circuito. y conectando en serie un polímero en modo amperímetro, y otro en paralelo en modo voltímetro, resulta que la intensidad es acorde con las resistencias, 23ohms en total. después el voltímetro, me marca 12.5 volts... en vez de 21.... no me extraña que no me haya cargado las pilas, yo confiando en que iría correctamente después de medir por separado tensión e intensidad, y obtener buenos valores.
actualmente tengo ensamblado el circuito que puse arriba y ,me corrigieron elaficionado y opamp.es decir, el circuito sin U1 ( regulador de tensión), ni el bc237b. de forma que debiera obtener 21 V si no me equivoco.
cuando conecto solo una salida del cargador, la tensión es de 21.2 V. (con carga).
pero cuando conecto las 2 salidas, y lo sumo a una carga de 23 ohms y mas de 2 W, la tensión cae a 12.5 V!!
no se de electrónica lo suficiente, pero es como si estuviese dividiendo la tensión... ya que aproximadamente son 24 V la suma de los ~12 V que salen. y mi fuente de alimentación es de 24V @ 2 A.
espero vuestras respuestas,
muchas gracias por el soporte, siempre tan útil.