Banner publicitario de PCBWay
desktop

Cargar bateria de 12V (coche)

Si mides 12 son 12, si mides 15 son 15. La batería no puede ver más allá de sus bornes.
Tendrás que desconectar manualmente o con un circuito cuando llegues a los 14,5V o los que sean porque con la resistencia acabaría acercándose a los 17V aunque tarde mucho en llegar.

Búscate en el foro el diagrama de algún cargador para baterias de 12 voltios hay bastantes, y a la entrada del circuito dc podrías conectar los 17V que tienes disponibles.

Gracias por sus comentarios. Ahora me queda claro, porque pensaba que si a una batería de 12v le aplicabas por ej. 30v le hacías daño más allá que limitando la corriente caiga a 12v +/-. De esto dependía si para cargarla tenía que regular o no el voltaje.

Se que no puedo dejarla cargando sin control, estoy viendo de hacerme un regulador de carga que corte automáticamente y he visto varios. Algún día armaré alguno.

Hola quiero montar una plaquita que tengo para cargar baterias de coches, tengo un trafo con tap central de 12+12 AC, he leido por ahí que puedo obviar el devanado del medio y utilizar los extremos, o sea 12+12AC que serían 24VAC ya que la plaquita requiere de un trafo sin tap central, es eso valido?
Saludos...

Hola mario17farias:

Usa solo entre el central y uno de los extremos. Deja los otros 12 voltios libres.

No conectes los 24 voltios a la placa porque luego; al ser rectificados y filtrados por la placa, suben a 24V X 1,41 = 33,84 Voltios en corriente continua: Demasiados para cargar la batería.

¡Suerte!.

Atrás