Un hombre está en su lecho de muerte y le pregunta a su esposa: “Martha, pronto me iré para siempre y hay algo que tengo que saber. En todos estos 50 años de matrimonio, ¿alguna vez me has sido infiel?”.
Martha respondió: “Bueno, Henry, tengo que ser honesta contigo. Sí, te he sido infiel tres veces durante estos 50 años, pero siempre por una buena razón”.
Henry obviamente se sintió herido por la confesión de su esposa, pero dijo: “Nunca lo sospeché. ¿Puedes decirme qué quieres decir con 'buenas razones'?”.
Martha dijo: “La primera vez fue poco después de que nos casamos y estábamos a punto de perder nuestra pequeña casa porque no podíamos pagar la hipoteca. ¿Recuerdas que una noche fui a ver al banquero y al día siguiente te notificó que el préstamo sería extendido?”.
Henry recordó la visita al banquero y dijo: “Puedo perdonarte por eso. Salvaste nuestra casa, pero ¿qué pasó la segunda vez?
Martha preguntó: "¿Y recuerdas cuando estabas muy enferma, pero no teníamos dinero para pagar la cirugía de corazón que necesitabas? Bueno, fui a ver a tu médico una noche y, si recuerdas, me operó sin cobrarte nada".
"Lo recuerdo", dijo Henry. "Y lo hiciste para salvarme la vida, así que, por supuesto, puedo perdonarte por eso. Ahora, cuéntame sobre la tercera vez".
"Muy bien", dijo Martha. "¿Recuerdas cuando te postulaste para presidente de tu club de golf y necesitabas 73 votos más?"