No comprendo muy bien la pregunta, pero si preguntas que en cualquier momento puedo oprimir el botón y toma la orden... las respuesta es sí. lo comprobé en el protoboard. Comenta como te fué cuando tengas listo el montaje.
Ya monte todo y funciona como debe, pero tiene un solo problema, que de manera virtual (mediante Proteus) se puede solucionar, pero en la vida real, lo intente, pero no me funciona, este es el esquema:
Te cuento el problema en mas detalle:
al presionar el boton reset, luego de ello pasan 10 segundos y suena el buzzer (NICE)
el problema radica cuando por ejemplo:
Presiono el boton reset
empieza a contar los segundos
1 seg
2 seg
3 seg
... y en el segundo 7 yo presiono nuevamente el boton de reset y no comienza la cuenta nuevamente, mas bien sigue contando desde donde quedo hasta llegar a su cometido, el segundo 10..
Leyendo encontre que para resetear en tiempo de ejecucion, o como decia alli, redisparar el NE555, habia que tomar la pata N4 desconectarla de cualquier sitio y conectarla al pulsador, Comento; lo realize y si funciona, ahora en cualquier segundo, si es presionado el boton reset el contador vuelve a contar desde cero.
El problema de esto, es que cada vez que se presiona el boton reset, el segundo NE555 es disparado y suena el buzzer por 3 segundos, como si el tiempo hubiese llegado a 10 segundos...
Intente remediarlo mediante un rele, como es mostrado en el esquema, pero en la vida real, no funciona... Algun consejo, detalle o algo,
por otro lado pense que quisas con un PNP o un NPN se podria resolver, pero probe de distintas formas mediante software (Proteus) pero no hay caso, soy realista no tengo los suficientes conocimientos para crear una buena solucion
No te preocupes, me doy cuenta del empeño que le pones al circuito, casi se hace obsesión cuando uno se dá cuenta que está cansado y sigue intentando que funcione... así es como se aprende, así somos todos los que nos interesa aprender electrónica. Ya verás que no será el único circuito que intentas... cuando veas ruletas, dados... y miles de juegos que puedes hacer, sin contar con los amplificadores que son una pasión y con el tiempo te surgen ideas y las posibles soluciones con circuitos. Te picó el bicho de la curiosidad electrónica y ya no podrás parar te lo aseguro.
Gracias por las palabras de aliento, pero haun falta mucho camino por recorrer, yo creo de primero, saber en realidad que realisan cada uno de los elementos en esta placa.
Aqui una fotito de mi logro
PD: Gracias blanko001, lo que me recomendaste esta excelente...