Circuito transmisor de AM

Hola a todos. ¿Alguno de Uds. ya armó el siguiente circuito transmisor y receptor de AM?. Lo voy a intentar pero me gustaria saber si alguien ya tuvo alna experiencia con ellos. Saludos.

Xuacho.



... como aún no puedo subir links, les mando otras imágenes de la lista de materiales de los circuitos anteriores . Gracias. Espero alguien pueda ayudarme :).

Xuacho.
 

Adjuntos

  • Receptor_AM.jpg
    Receptor_AM.jpg
    34.9 KB · Visitas: 149
  • Transmisor_AM.jpg
    Transmisor_AM.jpg
    28.3 KB · Visitas: 160
  • bobina_transmisor_AM.jpg
    bobina_transmisor_AM.jpg
    152.3 KB · Visitas: 133
  • lista_receptor_AM.jpg
    lista_receptor_AM.jpg
    54.3 KB · Visitas: 81
  • lista_transmisor.jpg
    lista_transmisor.jpg
    81 KB · Visitas: 84
Última edición:
... pues armé el dicho transmisor y nada ... Si hay audio a la salida del Opamp pero no se oye nada en el AM ... supongo que el oscilador no sirve o tiene algún error ...
 
es lo malo de hacer circuitos a veces no sabemos si tienen algun error los diagramas. otra hay que tratar de tener instrumental para pruebas y saber si esta oscilando. por que no buscas en el foro alguno que ya este probado. saludos.
 
Gracias Josco por tu sugerencia. Voy a probar con algunos otros que he visto. Tendré cuidado de no armar alguno de FM disfrazado de AM. El circuito que subí marca las referencias: 1) Los Secretos de la comunicación a distancia (Rede), 2) Física 3ª edición Volumen II Paul Tipler (Reverté S.A.). 3) Tecnología Electrónica (Paraninfo) y 4) Comunicaciones Electrónicas, P.Gueulle 1991 (paraninfo). En alguno de estos libros debe estar el original. ¿alguien tiene alguno de estos libros que me pudiera compartir o vender?. Gracias.
 
... pues armé el dicho transmisor y nada ... Si hay audio a la salida del Opamp pero no se oye nada en el AM ... supongo que el oscilador no sirve o tiene algún error ...
Hola a todos , hay un error en lo diagrama esquemactico del transmissor , quite "C3" y canbie el por un junper (corto) :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel L., ayer que hice las primeras pruebas sospechaba que ese C3 del transmisor no tenía objeto de existir, así que lo quité y puse un "jumper" en su lugar, pero ni así funcionó. ¿Tu tienes el diagrama original? ¿Lo podrías subir?. Saludos y muchisimas gracias.
 
Hola Daniel L., ayer que hice las primeras pruebas sospechaba que ese C3 del transmisor no tenía objeto de existir, así que lo quité y puse un "jumper" en su lugar, pero ni así funcionó. ¿Tu tienes el diagrama original? ¿Lo podrías subir?. Saludos y muchisimas gracias.
Desafortunadamente no tengo ese plano en mi arquivos , pero te recomendo buscar algo en la Internet , seguramente hay centienas de proyectos sensillos de transmissores de AM , incluso por aca mismo (Foro) use lo buscador para lograr eso :cool: :cool:
Otro meo serias contactar lo auctor dese proyecto en su correo personal : fernando.gomez@diesia.uhu.es y solicitar una ayuda a el.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba