Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

En ese flyback driver usa disipador grande, si no arranca fijste de invertir la coneccion de uno de los bobinados!!
Pone unas fotos del montaje
 
Hola 2me, bueno, voy a probar a ver que sale, lo lei a ese unas paginas atras y no crei que hubiera diferencia entre un circuito y otro, no asi utilizando un trafo d emicrrondas.

Hola Schev, el circuito funciona de diez, forma el arco y todo, pero en este caso yo quiero quemar maderas.

 
Hola Marce

Esos pirograbados se logran con tension continua y el agua no es agua es acido o en su defecto sal con agua y dejas que se seque y trabajas sobre la sal.

si la madera esta humeda el arco se te suprime porque se va por dentro, pero en si necesitas potencia un ZVS no es mayor a 60watts con toda la furia, un trasformador de microonda es de 350 a 700 dependiendo de que equipo lo saques !!!

saludos

posdata: no es importante la tensión, si conseguís un transformador de 80V 2A o mismo con una soldadora electrica y le pones bastante sal al agua chisporrotea como loco... mismo se puede hacer con los 220Vac de la linea, pero lo dejamos ahi. No sea cosa que prendas fuego la casa. :unsure:
 
Última edición:
:rolleyes:

el fly back tiene limitaciones, lo sabes no ?? ahora si tu lo modificas y lo mejoras :rolleyes: pero un flayback como el tiene... (n)
Un flyback es un transformador, con un núcleo muy preparado para soportar hasta 300W de media (ya hubo alguien que usó esos nucleos en la SMPS de Mnicolau, y el mismo los usó también, por cierto). No hay ninguna etiqueta que ponga "este flyback no puede dar mas de 60W".
La unica limitación que tiene el flyback es la potencia admisible por el núcleo, que es bastante, y la aislación del secundario. Nada más.
 
limita solo el grosor del hilo del secundario...
si usamos un flyback viejito el hilo es muchisimo mas grueso...
podes usar un flyback de microondas que tiene salida de 2kv pero todos los watts que necesita el magnetron...
Con respecto al nucleo... medilo saca el área y fijate lo que da... si elegis un nucleo de un tv grande, los 300w se quedan chicos :D co el zvs con que rebobines unas 500 vueltas o menos ya da voltajes/amperajes interesantes..

mismo circuito pero un flyback de microondas (no se olviden ) lo malo del royer es que no regule o caiga con poca carga, pero luego de esa caida recien comienza a andar de verdad :LOL:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/919965/
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en el foro, les comento que me gusta la electrónica desde muy chico, algo eh leído en revistas, otras cosas las eh buscado en Internet, conozco la electrónica básicamente hablando, y en esta oportunidad necesito que me ayuden a entender como funciona un circuito que encontré en Internet y que me tome la molestia de desmenuzarlo con el circuit wizard pero aun no termino de entender como funciona.

Este es el circuito que encontré en Internet:
4.png

Este es el mismo circuito pero mas ordenado que lo hice yo en circuit wizard:
Diagrama esquematico.jpg

Para que se entienda mejor:
R1: 27 Ohm
R2: 240 Ohm
B1: Batería 9v
Q1: Transistor de potencia 2n3055
BC: (CONECTOR 1) Bobina chica(1 o 3 vueltas)
BG: (CONECTOR 2) Bobina grande(5 u 8 vueltas)

Ahora bien, monte este circuito en la vida real y funciona de 10, también probé cambiando el valor de las resistencias, cambiando el transistor, cambiando las bobinas, y eh obtenido diferentes resultados, pero la cuestión es que eh probado muchas configuraciones pero nunca me pude sacar la duda de como es que verdaderamente funciona, como es que genera el tan alto voltaje en el devanado secundario, como es que genera tan alta frecuencia de trabajo y hasta donde se puede llegar en frecuencia y voltaje máximos.

Busque mucho en Internet de como funciona este circuito y eh encontrado distintos tipos de osciladores, tipo hartley, tipo colpits, y muchos otros mas, pero la verdad que me parecieron muy distintos a este, por su simplicidad me gusto mucho pero me gustaría mas entender como es que funciona y les agradecería si alguien tiene conocimiento de este circuito me lo comparta, saludos.
 
Hola, la idea de entender cómo funciona un oscilador, y es que se trata de un amplificador con realimentación positiva.
En éste caso la realimentación es por acoplamiento magnético.
algo así me había imaginado, que la bobina chica es la que activa el transistor mediante la bobina grande que le da la señal, pero como se a que frecuencia trabaja o cuales son los cálculos para saber las vueltas de las bobinas en relación a su frecuencia? gracias por la respuesta.
 
Otra cosa que me di cuenta es que función cumplen las 2 resistencias en serie a positivo y negativo, porque toman corriente del positivo y del negativo hacia la bobina chica, pero porque toma corriente de los 2 polos y no solo de 1? es un circuito maravilloso, no se a quien se le habra ocurrido pero es un genio el que lo hizo.
La fcia. dependerá de la inductancia de ambos devanados, de la respuesta del transistor, (capacidad parásita de juntura), etc.
Bien, gracias por tu tiempo roberto, no se que grado de conocimientos de electronica tendras, pero yo te cuento, desde muy chico me gusta la electronica, nunca fui a estudiar pero lei revistas y busque en internet, mi conocimiento es basico, y te paso a comentar:

Yo probé éste circuito en un núcleo de ferrita de esos que se sacan de los flyback de televisor, con la bobina chica de 3 vueltas y la bobina grande de 5 vueltas alambre magneto de 1mm, el secundario le mande 50 vueltas de alambre de 0.10 mm y me llego a tirar muy alto voltaje, no pude medirlo porque queme un tester, me compre otro y no lo quise volver a quemar, pero te puedo decir que al juntar las puntas del alambre salta una chispa de varios milímetros, ademas si lo dejo mucho tiempo me derrite el alambre, en pocas palabras, el circuito cumple su función, pero... quiero conocer su funcionamiento para ver si lo estoy usando a su nivel optimo o si estoy desperdiciando energía, ademas de aprender.

La verdad es que yo no uso el flyback, solamente la ferrita, hago los 3 devanados, y funciona, pero no se bien la formula para saber la frecuencia y cuanta corriente necesita.
 
Buen dia usuarios y moderadores de Forosdeelectronica! Lo que pasa es que quiero hacer un circuito que genere un arco de alto voltaje (arco de 1cm~)

Encontre en youtube varios vídeos que usando un flyback de Tv antigua es posible, resulta que cuento con uno y siguiendo el procedimiento del circuito deberia generarlo.

El circuito esta compuesto por un transformador de 24V 3A entrada de corriente fase y neutro, de salida tiene tierra y dos salidad de 12V cada una. Al checar si entrega los 12V por lo que esta funcionando correctamente.

El flyback es de una Tv usada, podria ser que la falla este alli, aunque se ve como nuevo, sin ningun detalle.

Pues pasa que cuando conecto igual a varios circuitos de Youtube no genera el arco por lo que debe haber algún fallo en el diagrama.

Anexo diagrama y foto fisica del circuito desconectado. Si alguien tiene una sugerencia sera bien recibida.

2020-04-07 16.37.31.jpg

2020-04-07 16.39.26.jpg

De antemano Gracias.
Buena tarde!
 
El flyback trabaja con una forma de onda específica, no con la que entrega un transformador.

En el buscador del Foro busca "taser flyback"
 
Movido al tema : Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Otros temas para leer e informarse :

 
Buena tengo algunos flyback y me gustaría saber de cuánto kV son ya que no he encontrado mucho solo el de Samsung fcz 29a006r que proviene de una tv modelo cn723ap, le dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20221107_173722.jpg
    IMG_20221107_173722.jpg
    141 KB · Visitas: 5
  • IMG_20221107_173706.jpg
    IMG_20221107_173706.jpg
    80.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20221107_173644.jpg
    IMG_20221107_173644.jpg
    126.9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20221107_173635.jpg
    IMG_20221107_173635.jpg
    116.9 KB · Visitas: 6
El voltaje de salida de los flybacks es proporcional a las pulgadas del televisor al cual pertenecía !

Mas o menos entre 20 y 30 kVolt
 
Atrás
Arriba