Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos compañer@s:
Continuando con el Post #157, donde presentaba el PCB y el esquema oficial del pedal de BOSS Chorus CE-2 y con satisfactorios resultados, vengo a mostrales el producto final ya terminado.
Destacar la construción del gabinete, no queria instalar el PCB en una caja estandar, queria hacer algo original.
Con plástico, mucha lija y con un buen spray de pintura todo es posible.
Ver el archivo adjunto 46013
Saludos.
.........un favor enorme si puedes postear el grozor del plástico que usaste, si se puede los esquemáticos o plantillas de las tapas.........
Hola!! me estoy haciendo un pedalito boss sd1 super overdrive pero tengo una duda con el diagrama que me baje hay ciertos componentes que no desifro que pueden ser y sus valores esta es la imagen del diagrama![]()
no entiendo los Q5 ni el Q6 ademas de los cuadraditos que piendo que son condensadores por su valoracion en MF y los diodos solo me dicen 4,5 y 6 pero su valor lo desconosco
esta es una imagen de como se supone deve de quedar
![]()
si alguien me pudiera alludar con la lista de los componentes que me indica seria perfecto muchas gracias amigos!!
para mas info aqui esta la pagina donde encontre el diagrama
http://ustomp.com/
y en esta
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5782315/Hacete-tus-pedales-para-la-Guitarra_.html
muchas !!
En el post #271 de este hilo, tienes toda la info que me pides.
Aqui te dejo otro pedal que hice con esos planos: https://www.forosdeelectronica.com/posts/437175/
Gracias por los comentarios amigo.
Saludos y feliz Navidad para todos.
Buenas, vengo siguiendo el tema desde hace bastante y me decidi hacer el boss dm-2 delay que publico Dano (a proposito muchas gracias a el y a Fogonazo por todos los aportes, realmente se aprecia!).
Ahora bien, estuve averiguando mucho sobre este pedal y poseo varias imagenes con todo lo relacionado:
*imagenes de la placa (de los 2 lados obvio)
*el esquematico
*un pdf de un japones en el que lo hace muy parecido (igual no me convence, prefiero clonarlo del original)
*los ajustes de los presets
Por ultimo hice una edicion a dos imagenes para ubicar los componenetes segun el esquematico. Para eso inverti la orientacion vertical del lado del cobre; es decir, la placa aparece como si vieramos a traves del lado de los componentes. El problema esta en que hay capacitores que resultan muy confusos; principalmente porque el esquematico no parece seguir la misma escala en todos los electroliticos.
Especifico: en las imagenes esta señalado en azul un capacitor (C7) que se corresponde perfecto entre las fotos, el esquematico y la realidad (es decir ese capacitor existe) y en rojo esta señalado un capacitor (C10) que no se por donde agarrarlo. Veamos, el capacitor C7 en el esquematico tiene la leyenda '10/16' sin unidades, vamos a suponer que son uF y Volts que es lo mas logico, y ademas se contrasta con la imagen (uno de 16 mF seria mucho mas grande y de 16 nF electrolitico no existe segun los vendedores). Es decir se puede contrastar el esquematico con las imagenes de la placa y con la realidad. Ahora bien, es de suponer que todos los capacitores electroliticos esten en uF en el esquematico. Entonces vamos a analizar a C10: su leyenda dice '.22/50'. Tomando las unidades del esquematico para los electroliticos significaria 0.22uF a 50V o tambien 220pF a 50V (el japones lo da como 0.22uF y lo llama C25). Ahora bien, en varias casas de electronica me dijeron que los capacitores electroliticos tienen como minimo 1uF y si el valor en realidad fuera 220uF seria mas grande en las imagenes (hay uno de ese valor y es unos de los 2 que son grandotes). Es decir: como rayos se supone que vamos a interpretar ese capacitor? La verdad, despues de darle vueltas y vueltas, no pude llegar a nada. No se si es 2.2uF o 22uF (el mas probable supongo). Pero el esquematico es bastante confuso en cuanto a eso. Alguien puede corroborar ese valor? No tengo mucha idea de que pasa si se le cambia el valor asi que no puedo decir cual seria el correcto, espero aprender con el tiempo y la carrera.
Dejo las imagenes con las explicaciones aca y un comprimido con toda la info pura al respecto.
Lo ultimo: Al lado (izq) del capacitor C7 de las imagenes, hay un capacitor (C12) que tiene la misma leyenda que C10 (rojo) en el esquematico, yo le di un valor de 220uF/50V pero es imposible por el tamañano que sea ese; aclaro esto para que no confunda: tanto C10 como C12 estan mal.
Una vez aclaradas las cosas me dispongo a armarlo y corregir el esquematico como se debe, con unidades, simbolos y todo clarito, asi cualquiera puede armarlo sin tantos problemas.
Gracias y saludos, Julienalexander
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.Un detallito; por favor si no fuera tanta molestia; el reborde donde va la plataforma del pedal o sea la parte móvil y también como hacer dentro del portapilas y como poner ese switcher que veo ta buenísimo como alternativa; porfa puedes darnos más detalles de eso?; te agradecería muchísimo y perdón por tanta insistencia, tu otro pedal seguro me lo hago!!
No tengo mas info. Como comento, tendrás que improvisar un poco, como eres manitas no tendrás ningún problema.
Saludos.