Banner publicitario de PCBWay
desktop

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Buena foto, gracias! El circuito no parece ser muy jodido... Va haber que jugársela y hacer el PCB, nomás. El problema de trabajar con protoboard es el ruido que ésta aporta, y para pequeña señal eso es muy significativo.
Vos ya probaste algo? o estás buscando mas información?

pues ahora mismo tengo pendiente una insoladora,la terminare dentro de poco,entonces no se cuando empezare ha hacerlo,pero lo que es el esquema ya lo entiendo bien.
si haces el diujo de pcb,agradeceriamos mucho el aporte jeje. no se me da muy bien diseñar pcb.
saludos y suerte con el pedal

No hay problema, lo hago y te lo paso. Pero estoy intentando entenderlo bien antes de empezar. No entiendo que son los "conectores" de 8 pines a la izq del esquemático, los que se llaman (TB1B) Effect/Bypass Breakaway, (TB1A) Effect/Bypass Main, etc. Por ejemplo, la etiqueta BO_M está relacionada con VOLUME y está en (TB2A), pero no se conecta a nada mas... no entiendo. Será que falta una segunda hoja de esquemático?!

el esquematico lo entiende mejor marvel pero inentare explicarte lo que entiendo:

Los cuadrados TBA y B es el mismo.
el DRY B va conectado con DRY M; OUT b con OUT M y asi sucesivamente.
sobre lo de BO M, forma parte del conmutador del top boost, como aparecia en una imagen que adjunto marvel.

de todas formas,si lo haces como dice marvel,poniendo el in y el out en otra parte,desaciendote de esos jacks y conmutadores liosos y hacendo la conexion como en tonepad,no creo que tengas problemas,

si no has leido el hilo entero hazlo poque entenderas muchas cosas y si no aqui nos tienes para ayudarte en lo que sea,sobre todo marvel,que es el que me ha resuelto todas las dudas

saludos

Hola amigos del foro estoy emocionado opr hacer el phaser PH-1r. les comento que hice la prueba en la protoboar y andubo perfecto pero cuando lo pase a impreso eh cometido algun error y no eh podido hacerlo desde entonces. halquien me podria pasar el layout original, o un par de fotos en las que se vean bien los componentes?
muchas gracias.

Hola foreros amantes de la seis cuerdas o siete? , bueno la pregunta es que si alaguno de ustedes ah montado el marshall jackhammer1 y si fue aso cuenteme su experiencia, ya que quiero montarlo se vee tentador el circuito.

Una pregunta mas: su performace se iguala al boss mt2?

Me parece muy curioso en el diagrama los transistores Q1, Q2 y Q3 y sus componentes asociados.

Si el pin 2 del UA1 fuese entrada y el emisor de Q1 fuese salida se trataria de un filtro paso alto de 2do orden.

Pero no esta en esa forma, esta en la parte de realimentacion negativa del Op.Amp.... supongo que tendra un efecto inverso en la salida de UA1, posiblemente paso bajo, pero no lo se pues se trata de la impedancia de esa zona y no de la respuesta del filtro en configuracion normal.

Tratare de simularlo un dia de estos...

Que tal suena este pedal?

Suerte

Hola! Algp,
el pedal suena un cañón, tiene mucha amplitud de distorción ademas de las tres bandas de ecu.

Yo de atropellado me mandé a hacer la placa siguiendo el esquemático que posteó el amigo rubnelafuente y no tuve buena suerte. Suena tomo muy apagado, opacado, con poca definición y poca distorción- Aún estoy buscando el error, pero no lo encuentro... temo que el esquemático no esté bien.

Si pudieras simularlo sería buenísimo! Con que programa lo harías?

Saludos!

SI! ops: fui directamente al PCB, porque imaginé que la proto para este tipo de señal iba a aportar mas ruido que itilidad. Sinceramente jamás hago eso....siempre hay una primera vez, no?

Las etapas están bien definidas, lo que iba a empezar a hacer es inyectarle una señal de pruba e ir viendo las salidas de cada etapa. Pero si se uede simular mejo! Que programa usas?

:LOL: En realidad son años que no simulo nada. Los programas que en su momento use imagino que ya no deben funcionar con las versiones de windows vigentes !

Tengo intensión de simular por lo menos alguna etapa del circuito. No todo de golpe.

Primero tengo que decidir que programa utilizare y cuando.... calma...

Suerte

hola amigos del foro megustaria saber si alguien tiene el layout del phaser PH-1r de Boss , que me lo puedan pasar por favor , ya busque n todos lados y no lo encuentro si es posibl el de la placa original, muchas gracias

Si bien esta como detalle el compresor "Black Box" posteado por el amigo del foro y técnico fogonazo, yo en mi pc no logro verlo ni ubicarlo, así que recurrí a la fuente que este amigo detalla, donde ubique 3 resistores sin medida y 1 condensador, este ultimo lo deduje pues al estar en la lista de componentes el que tenia de mas era, en los resistores pude creo aproximarme según los 3 que me faltan , pero no estoy seguro alguien puede solucionarlo, porque mis escasos conocimientos no me lo permiten, gracias

hola otra vez tengo una duda con un unos transistores :
he sustituido unos 2n5088 al no poder encontrarlos en mi zona ,por unos bc549 . el patillaje tengo entendido que va al contrario ,y tengo la duda de si deberia cambiar tambien la polaridad de los diodos rectificadores y los condensadores electroliticos , la polaridad de la alimentacion del circuito no deberia cambiarla verdad?
muchas gracias

Adjuntos

• bmusaesquema_847.gif
    bmusaesquema_847.gif
    82.5 KB · Visitas: 80
Uno de los transistores tiene los pines en orden E B C, el otro al inverso: C B E.

No cambia el tipo de transistor ( ambos son NPN ), por lo tanto no tienes que cambiar nada en el diagrama.

El unico cambio que tendrias que hacer sera al montar los transistores en el PCB, montarlos con el lado plano en sentido contrario. ( Eso si el PCB esta ya diseñado para los transistores originales ).

Personalmente considero recomendable probar primero las cosas en protoboard y luego pasar al PCB.

Suerte.

Hola a todos!
Estoy desesperado y no supe a qué otra parte del foro recurrir, pensé que esta era la mejor en vez de hacer un tema nuevo (corriganme si estoy mal).
Hace un tiempo un amigo y yo nos pusimos de acuerdo para montar un amplificador de guitarra, sin embargo queremos usar como preamp un pedal de distorsión que simula el sonido de un dual rectifier el "Dr. Boogey". http://www.geocities.com/electrictabs/dr.boogey.png
Este pedal ya lo hé oido pasar a través de precisamente la sección que queremos usar como sección de potencia (aquí el demo grabado por un chico del foro de diy audio). http://www.esnips.com/doc/2036743d-4818-48b1-9668-4d23e5d042a4/Boogey
El problema es que este pedal usa como saturadores de linea Jfets y nosotros queríamos saber si podemos cambiarlos por Bulbos 12AX7-
¿supongo que sería posible si cambiamos la fuente de alimentación no?
Por favor, necesito enfermamente saber si puedo cambiar los Jfets por Bulbos 12AX7!

Bueno, ya por lo menos dejé aquí el link al pedal que resulta ser bastante bueno (con unos $15 dlrs. te comes a un Metalzone )

Aclarar también que yo no soy electrónico de profesión, soy solo un diyer, es decir, me armo mi propio equipo para guitarra. Pero mi amigo si es electrónico de profesión así que no hay problema si hay que hacer modificaciones mayores al circuito, ambos siempre hacemos esta clase de proyectos juntos.

Bueno Gracias por la atención y perdón por molestar

Atrás