Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El 741 es algo a evitar en general. Fue le primer operacional que salió al mercado (mediados de los ´60 si mal no recuerdo) y era una maravilla en esas épocas.hola Darko, el 741 es un operacional simple verdad? me pasarias el circuito que tenes? porque yo tengo un esquema del rat con u integrado que no consigo en mi provincia el 308 c o algo por el estilo...
El 741 es algo a evitar en general. Fue le primer operacional que salió al mercado (mediados de los ´60 si mal no recuerdo) y era una maravilla en esas épocas.
Bueno, no fue el primero, sino el primero comercialmente exitoso por precio y prestaciones.
Hoy por hoy ese integrado ya no es algo deseable de usar. Donde lo veas en un esquema, reemplazalo por algún operacional más nuevo que te va a dar mejores prestaciones. El NE5534, TL0X1, OP07 y muchos más te sirven como reemplazos para ese, aunque según la aplicación quizá te convenga uno u otro (no son exactamente iguales todos esos).
Y en el RAT el 308 es medio esencial porque le da buena parte del colorcito del pedal. Hace poco, en una charla con Pandacba salió de él la idea de probar un OP07 ($5) en su reemplazo y se me ocurre que puede dar un buen resultado. No lo he probado todavía.
Los demás operacionales que probé en el RAT no anduvieron bien, daban un sonido fierazo, y lo que te comenta Darko sobre los diodos es una buena opción. El Turbo RAT usa LED rojos ahí, así que de nuevo la cosa será que lo armes y pruebes a ver qué es lo que mejor se te acomoda al oído (diodos de silicio, germanio o LED).
Saludos
Gracias Darko y Cacho
si en realida el 308 no lo consigo en Santiago del Estero, y estaba en lista de compra cuando me haga un viajesito por la capi, poro como vi que darko lo hizo con un op simple estaba pensando en probar algun tlox1
con respecto a los diodos, es lo mis un rojo de alto brillo que un comun?
muchas gracias por sus consejos,
saludos
hola Darko, el 741 es un operacional simple verdad? me pasarias el circuito que tenes? porque yo tengo un esquema del rat con u integrado que no consigo en mi provincia el 308 c o algo por el estilo,
saludos
Nones.
Diodos rojos de los comunes y corrientes, nada de tipos especiales. Los comunes son los que tienen el umbral más bajo
Saludos
El primero que salió comercialmente viable fué el µA709....mucho mas primitivo que el 741...creo recordar...que no fue el 741 el primero en salir al mercado...sino el 4558...aunque ese es doble...tal vez ese fuese el primer operacional doble y me este equivocando...
El primero que salió comercialmente viable fué el µA709....mucho mas primitivo que el 741...
hola que tal, yo me estaba armando un pedal para guitarra, y cuando fui a comprar los componentes, no tenian los transistores, el pedal que voy a hacer es un boss super overdriver, y los transistores son tipo nte85, el modelo es 2N3706, pero me sono raro que no tengan los transistores, fui a comprar por el centro, por la avenida peron, y pregunte en 2 locales distintos y los 2 me dijeron que no los trabajaban, iba a ir a otra casa de electronica pero queria saber, si algunos de ustedes sabe, si esos transistores son comunes, o si existen, o si no, si los puedo reemplazar por algun otro mas comun que funcione en el pedal, tal vez valla otra casa de electronica y los consiga, pero me gustaria saber eso, espero que me puedan responder, muchas gracias.