Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tenes idea del tipo de bobinado? vueltas y calibres?.
[Muy interesante el post! Siempre quise armarme una coil yo también. Tengo una pregunta, cómo se debe bobinar el transformador para un mejor rendimiento del circuito que posteó KiuKIV?
Hola.
Bueno mi intencion era crear el tema cuando la tenga 100% terminada, pero solo me estoy volviendo loco.
En si para algunos estaria 100% terminada pero para mi y algunos otros no.
El problema esta en que quiero reducirle el tiempo de carga del banco de capacitores (en mi caso 150J [400V 1880uf ó 800V 470uf], el que quiera puede aumentar o disminuir la potencia agregando o sacando capacitores) que es de 30 seg a 40 seg en menos de 10 seg.
Eh provado varios circuitos que adjunto al final. Pero con todos salvo algunos con feedback consegui resultados pesimos.
Uno de mis probles esta en el transformador (su construccion para aprobechar mas potencia) ya que todos los circuitos oscilan y elevan a una buena tension pero con potencia muy baja.
El transformador lo tengo bobinado con 900 vueltas de 0,25 diametro el secundario, 100 vueltas de 0,25 el feedback y 80 vueltas de 0,4 el primario.
La bobina de disparo es de 6 capas de 50 vueltas de 0,8 mm diametro con un diemetro interior de 10mm.
Necesito algunos consejos para aumentar la potencia en el circuito (el que uso u otro) y/o transformador.
Este post esta creado tanto para que me ayuden como tambien para ayudar al que quiera armarlo (cosa que vi varios en el foro interesados en el tema) ya que en realidad anda bien pero lo que quiero es mejorarlo.
Tambien aclaro que hay que tener mucho cuidado mientras experimentan con el circuito y los bancos de capacitores porque son peligrosos.
Saludos.