Sip.
Anoche lo probé.
Por las prisas tuve que sustituir las R de 56k por unas de 22k, no tenía otras y no me puse a buscar entre las placas que tengo por ahi.
Empezé poniendo unos bc548 en la parte osciladora.No funcionó, aquello no oscilaba.
Hasta que me llegó un momento de inspiración y me dio por poner unos transistores de alta ganacia (los menciono a menudo por aquí) y perfecto, salvo que eso consumía nosecuantos amperes y el mosfet (irf630) calentaba como la ostia.
Lo único malo, saqué tanta AT que he quemado 2 transformadores rebobinados por mi.La aislación del secundario no aguantó.Arcos internos casi al instante de conectar el circuito.
Luego me dio por conectar la salida del mosfet a un flyback y yo no sé, pero hice un arco de por lo menos 4 o 5cm con una intensidad bastante alta, era bien gordo
.
Hace un rato me he puesto a probar con transistores más normalitos (BCY59) y nada, que no oscila.Pongo los transistores de alta ganacia y tampoco.
Cambio las resistencias de 22k y pongo unas de 47k, un valor más cercano al original.Nada, que no hay manera
:enfadado:
Os voy a dejar unas fotos adjuntas de los 2 transformadores ''quemados'' para que vais que pasó mas detalladamente.
Esta tarde seguiré probando, a ver si logro que funcione bien .No sé que pasa.De un dia para otro deja de funcionar
.
Un saludo.
----------------------------------
Vuelvo con más resultados.
He conseguido que funcionara bien, por fin.El probelma eran los mosfets, tenia dos estropeados y por eso no funcionaba.
En la parte osciladora he colocado los BCY59 (TO-18), y en la etapa de potencia he colcado otro IRF630 (tenía 3 jeje)
El trimer que he puesto es de 10k, probé con uno de 100k y no me convenció.
El tema de los condensadores cerámicos,en el esquema no se si se refiere a 470nF o 470pF.Supongo que será lo último.Yo he puesto unos de 1nF y funcionan la mar de bien..
El mosfet apenas se calienta, y la verdad es que me extraña un poco pero es mejor que sea así
Probé con un flyback 'homemade'
.El secundario es de apenas 500 vueltas con hilo de 0.25mm de diam.Le puse un primario de 20 vueltas y no me lo creo ni yo, hago un arco de 1cm (~10kv) y el consumo máximo no llega al medio amperio (0.39 - 0.43A).En vacío consume 0.16A
Después llegó el momento de la verdad.Conecté el secundario al rectificador de la coilgun y bueno.. tampoco se podía esperar mucho.Tarda unos 10-11 seg en cargar el condensador por completo.Aunque el consumo es menor que con el otro circuito que uso, 3A frente a 1.61A (aquí consume más que haciendo un simple arco, como es de esperar).
Creo que tarda más tiempo en cargar por exceso de vueltas en el secundario, hay que probar con menos..
Lo que me llamó la atención es que la valocidad de carga es muy uniforme hasta el final, no es como otros que cargan de un tirón un centenar de voltios y luego les cuesta llegar al final de la carga.
Voy a bobinar un transformador en condiciones, tal como lo dice la página de circuito; 15 vueltas en el primario, 150 vueltas en el secundario.Y hasta creo que me va a sobrar tensión..
Kiukiv, espero resultados
Dejo fotos adjuntas.
Un saludo.