Banner publicitario de PCBWay

Colaboración con placa Samsung UN50AU7000.

Estoy haciendo un curso de reparación de TV y tengo mi primera placa de un tv para practicar qUE es la Samsung UN50AU7000, ¿ Quería saber si me pueden orientar un poco en un par de dudas que estoy teniendo ?
Imagen de WhatsApp 2025-07-01 a las 20.37.44_80be5c8c.jpg

Aquí en la parte cerca del capacitor de 450 μF hay dos Mosfet que no entiendo bien como funcionan ya que ambos están conectados, mi pregunta es por que cerca de esa área tengo un corto y antes de sacar algo quisiera saber el funcionamiento.

Sin título.png
y aquí quisiera saber que serian esas resistencias negras, ¿ Entiendo que son algún tipo de termistor?

Gracias por la ayuda

Última edición por un moderador:
El primer paso para emprender la reparación de cualquier artefacto es entender su naturaleza - eléctrico, electrónico, mecánico, optico... - siendo, en este caso electrónico, debe dedicarse el técnico, a entender el funcionamiento de cada elemento contenido en el circuito del dispositivo y casa parte integrante del mismo. El segundo paso es hacerse con el manual de servicio para ese artefacto y explorar con este, la composición completa de esa máquina.
Luiego... ya puede comenzar a solicitar ayudas.

El primer paso para emprender la reparación de cualquier artefacto es entender su naturaleza - eléctrico, electrónico, mecánico, optico... - siendo, en este caso electrónico, debe dedicarse el técnico, a entender el funcionamiento de cada elemento contenido en el circuito del dispositivo y casa parte integrante del mismo. El segundo paso es hacerse con el manual de servicio para ese artefacto y explorar con este, la composición completa de esa máquina.
Luiego... ya puede comenzar a solicitar ayudas.
Gracias por la respuesta.
Estoy de acuerdo con lo expresado, por eso estoy aquí pidiendo ayuda a los que saben mas para que me sepan indicar lo que ignoro para poder caminar por donde ya han pasado ellos antes.
Y el manual de servicio no se consigue.

Y el manual de servicio no se consigue.
Busca por el modelo de placa en lugar de modelo de aparato.

La foto sobre la que preguntas, la podías haber puesto más pequeña... 🙄
hay dos Mosfet que no entiendo bien como funcionan ya que ambos están conectados,
Sí no estuviesen conectados estarían de adorno, imagino.
Si se refiere a que alguna de las patillas de ambos estén unidas por pistas de cobre, puede que sea por que estén polarizados a masa, por que estén en cascada, o por lo que sea, sin el esquema es prácticamente imposible aventurar algo, y menos con la calidad de la imagen.

estoy aquí pidiendo ayuda a los que saben mas para que me sepan indicar lo que ignoro para poder caminar por donde ya han pasado ellos antes.
.... 🤔
Estoy haciendo un curso de reparación de TV y tengo mi primera placa de un tv para practicar
Y.... ¿qué le dicen los profesores ante sus dudas..?

Saludos.

Yo veo resto de humedad en algunos puntos.

Por la pregunta de los MOSFET, parece tener un PFC, que puede darte medidas muy bajas según este configurado.

Antes que continúes con tu exploración, recuerda siempre medir con el cable desconectado de la red eléctrica (a menos que sea estrictamente necesario), mide y descarga el o los capacitores del lado "caliente", así evitas daños a ti, al aparato de diagnóstico y tu instrumental.

Y dejo esto para que leas:
Disclaimer del foro (Descargo de responsabilidad)

Si estás haciendo un curso de reparación de televisores (una especialización), debes tener nociones básicas de electrónica, así como un gastroenterólogo (una especialización) debe tener nociones básicas de medicina. Por esta razón, te imaginarás que te esperan varios días/meses/años de estudio.

Para que no andes perdido sabiendo qué cosa puede ser un componente desconocido por ti, debes entender el significado de las serigrafías en placas, que nos suele dar algunas luces del tipo de componente con el que estamos lidiando.

Si te refieres al componente negro arriba con código de colores en la foto, es un Spark Gap.

Última edición:
Atrás