fernandob dijo:
LUEGO en respuesta al post 30 :
creo que no me entendiste con mi duda , que en verdad no la comprendo :
de verdad esos amplificadore sy esos parlantes manejan esas potencias ?
por que como dices segun lso calculso entonces los cables hacia lso parlantes deberian de ser de cuanto ?......20 mm o mas .
la verdad me parecen exagerados esos valores :
cientos de amperes en y hacia un parlante.
no suelo mas que escuchar la radio o un cassete en el taller, pèro siempre use cables de 0,5mm hacia los bafles.
si un bafle manejase mil w en 12v o mas deberia llegar a el cables muy gordos.
y ni imagino el sonido...te mata.
no sera pottencia de audio ? db (cosa que mucho no entiendo) ..........pero no potencia de la que es V* I .
no se, me parecen valores ilogicos.
fernandob dijo:
el auto entrega 12v para poder generar en una carga 1500W deberia ser esa carga (digamos parlantes) de
1500w/12 = 125 amper
12/125 = 0,096 .digamos 0,1 ohms
tienen esos parlantes 0,1 ohms de impedancia ?
Te faltó un pasito en el medio: El conversor DC/DC.
Estos amplificadores elevan el voltaje de 12V a +-XX, y usualmente los que dicen tener varios miles no pasan de unos pocos cientos de Watts, pero aún así comen bastante corriente.
Con +-55V tenés 1500W
de pico en 2Ω, por lo que se vende como un amplificador de 1500W (publicidad, ¿vio?), en los 12V va a tomar picos de 125A y en los bornes de salida va a haber unos "miserables" 27A y un "raquítico" cablecito de 2,5mm² va a soportar el pico.
No son pocos Amper, pero sí mucho menos que los 125 del principio.
Falta considerar las eficiencias en todo esto: digamos que un 60-65% del amplificador (un AB bueno) y un 90-95% en el elevador de voltaje (en el mejor de los casos) y eso da un 61% y fracción de eficiencia total (otra vez en el mejor de los casos).
Regla de tres y los 1500W de pico sobre 2Ω resultan ser 2460W en total y eso son poco más de 200A en 12V.
¿RMS? La mitad de corriente (¿Qué nos vamos a preocupar por 100A?).
Si vamos a la página de cualquier fabricante serio de amplificador (Crown, QSC, etc.), los más grandes ultra super qué sé yo, rondan los 1500W y hay monstruos de algún poco más de potencia y te bajan la tensión de donde sea que los conectes. Pero mágicamente en un auto se dan estas potencias. Debe ser por la nafta con megaoctanos, supongo.
Más todavía: Si con 10.000W sonorizan estadios... Conclusiones a cargo de quien las quiera sacar.
Realmente, en audiocar algo me huele mal. O mejor dicho, a cuento. No de hadas, pero sí fantástico.
Saludos