desktop

Colocar un interruptor de sonido en portero electrónico

Hola. Quiero colocar un interruptor a mi portero electrónico de comunidad para poder desactivar el sonido de llamada porque trabajo a turnos y en ocasiones me despiertan al llamar a horas en la que estoy descansando. Se trata de un fermax 4+N basico.
Al no tener los cables visibles del altavoz no sé donde debo colocar el interruptor, pongo la imagen a ver si conocéis el modelo y me puede alguien indicar. Había pensado en principio colocar el interruptor el el cable exterior y desconectarlo del todo pero no estoy seguro de que al hacerlo pueda desconectar también el de la comunidad. Gracias!20241020_235605.jpg20241020_235603.jpg
 
Hola. Quiero colocar un interruptor a mi portero electrónico de comunidad para poder desactivar el sonido de llamada porque trabajo a turnos y en ocasiones me despiertan al llamar a horas en la que estoy descansando. Se trata de un fermax 4+N basico.
Al no tener los cables visibles del altavoz no sé donde debo colocar el interruptor, pongo la imagen a ver si conocéis el modelo y me puede alguien indicar. Había pensado en principio colocar el interruptor el el cable exterior y desconectarlo del todo pero no estoy seguro de que al hacerlo pueda desconectar también el de la comunidad. Gracias!Ver el archivo adjunto 321987Ver el archivo adjunto 321986
Antes de manipular nada, mira si en el telefonillo hay un conmutador de volumen. No sé si te dejará silenciarlo del todo, pero debería ser posible.
Si te atreves a algo más, intercala un interruptor en uno de los dos cables blancos que salen al exterior. No afectará al resto de la comunidad, pero puede que se te olvide volver a darle para activarlo y te pierdas alguna llamada importante.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos
 
Ahora que lo veo terminado :unsure: se me ocurre que se podría poner una llave de 3 posiciones :rolleyes: , la posición central apagaría , la 1 encendería y la 2 llevaría por ejemplo una resistencia en serie para bajarle el volumen :cool:.

D_NQ_NP_895432-MLA52232459060_112022-O.jpg


 
Pues yo pondría un temporizador programable.
De ese modo, no tendrías que andar dándole al interruptor todos los días al salir o llegar del trabajo.

Eso sí... ten cuidado con cuál eliges y cómo lo conectas. Se trata de que sustituya a un interruptor.
No vayas a meter los 220 voltios de la alimentación del temporizador por los cables del altavoz.
 
Última edición:
¡Hola! Para desactivar el sonido en tu portero Fermax 4+N, lo mejor es instalar un interruptor en la línea de alimentación del altavoz. Si no ves los cables, revisa el esquema, a veces hay puntos de acceso. Ten cuidado de no desconectar el de la comunidad.

También puedes buscar en el foro, porque muchos usuarios han tenido problemas similares. ¡Cuéntanos cómo te fue y quizás encontremos otras soluciones! :)
 
¡Hola! Lo mejor es poner el interruptor en el cable que va al altavoz. En el Fermax 4+N, el cable de sonido suele ser blanco o amarillo, pero varía según la instalación. Haz una prueba, desconectando este cable un momento, para ver si efectivamente corta el sonido.

Asegúrate de instalar el interruptor en el cable correcto para no desconectar todo el sistema. Si no estás seguro, mejor consulta con un electricista, ya que cada instalación puede tener sus detalles. ¡Suerte! 🙂
 
Buenas.
Ya lo tiene modificado, ya ha cortado uno de los cables que va al altavoz y al parecer ha quedado satisfecho, es más, posiblemente no vuelva a revisar este tema porque no necesita más ayuda...
¿Por qué seguir dando respuestas?
¿Y por qué aportar como solución lo que ya hizo..? 🤔🤔
 
Atrás
Arriba