desktop

Como arreglo mi soldador/cautín?

Todo puede suceder, pero no es normal ver un Goot con la resistencia quemada, y menos en las condiciones que comentás. El mío (uno de 25W) lleva 27 años funcionando..

YO lo devolvería a ML y compraría otro nuevo ...

Lo que comento del porta soldador no tiene nada que ver no? o puede pasar?. Gracias por tu respuesta!

Yo tengo un portasoldador como ese y lo uso con un soldador AJAX de 30W y nunca he tenido problemas.
El Goot mío no lo uso ahí por que es para "colgar" con la punta hacia arriba (el chiquito azul de arriba en la foto)
soldadores_150-jpg.20231

Última edición:
Tengo un Goot "prehistórico" y a veces me lo olvido enchufado dos y tres días , algo salió mal con el tuyo , o es una falsificación ¿? Fotos !

A mi soporte le quité el tubo de chapa que recalentaba al soldador , quedó solo el resorte exterior.

soporte-soldador-con-base-y-pano-limpiador-D_NQ_NP_980188-MLA28819988262_112018-F.jpg

soporte-soldador-con-base-metal-y-esponja-vegetal-hony-koion-D_NQ_NP_647808-MLA32840081264_112019-F.jpg

1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
Mido continuidad y tiene entre la tierra del enchufe y la carcasa de chapa pero no entre positivo y neutro osea que la resistencia murió, aparte mido resistencia entre + y - me da infinito. La verdad no entiendo que paso para que se queme la resistencia y se corte el filamento.

Última edición:
Falló el bobinado de la resistencia...... ya sea el calculo de longitud de Nicrom como el aislamiento, reclamá garantía amigo, mercado libre va a mediar con el vendedor para que te mande otro o repare éste, lo que vos aceptes, hacelo ya , no te duermas.

falló el bobinado de la resistencia...... ya sea el calculo de longitud de nicrom como el aislamiento, reclamá garantia amigo, mercado libre va a mediar con el vendedor para que te mande otro o repare este, lo que vos aceptes, hacelo ya , no te duermas

Gracias por tu respuesta. Ya le escribí un mensaje al vendedor para devolverlo y que me lo cambie por uno nuevo. Voy a esperar que me responde, sino inicio el reclamo directamente con mercado libre. Saludos

Hhhuuuuummmmmmmm
Yo hubiera ido por ML ya que por fuera no tenés garantía de nada.

No, no arregle nada con el. Simplemente le mande un mensaje por el mismo chat de ML que quiero cambiarlo por que vino fallado. Ni siquiera le mande el soldador ni tampoco me contesto el mensaje.

Aparte se que para devolverlo ML me da una etiqueta, que si se lo mandara al tipo directamente esa etiqueta no me la daría sumado a que por fuera de ML el envió lo tendría que pagar yo.

Vos decís que lo haga directamente por ML?

Mi experiencia es similar a la de Dr. Zoidberg en cuanto a la durabilidad de los Goot antiguos pero eso fue hasta que se quemo, y de allí en mas, ya llevo mas de 5 resistencias cambiadas compradas "originales".

Algunas me duraron 1h o menos y le echaba la culpa a la punta que es genérica cerámica(hasta que me hice con las "originales") o a que no estaba dentro del todo(hasta que haga tope abajo) o al soporte como el que tratan aquí pero la realidad es que son truchos o de muy mala calidad digan lo que digan en lo impreso.

Empezando con el cable que hay que ir lidiando con el por lo poco dúctil y después lo que acabo de comentar.

Yo he llegado a compra los soldadores genéricos de los negocios de "todo por dos pesos" de hace años y sustituido la resistencia en la carcasa del Goot antiguo y han durado bastante.

Ahora hay una puntas que son de núcleo de aleaciones y cerámica por fuera y no calientan "un pepino". El tema del estaño, tengo reservado un poco de Multicore de 0.7 y 1mm 60/40 para trabajos delicados por que las otras marcas que hay en el mercado que dicen ser iguales, no les llega ni a los talones en cuanto al decapante, el escurrimiento, etc.

Lamentablemente, los que hemos tenido la posibilidad de trabajar con ese tipo de elementos en el pasado, nos "retorcemos" para no entrar en discusiones banales con los vendedores que afirman que son mejores o similares los actuales, etc.

Yo he escrito a Goot en la sección de Contactos, contando mi experiencia de mas de 40 años de estar usando los productos y cosas como las del cable poco maleable y de 0.75mm x 3 para un soldador de 40W y hasta ahora no me han contestado.

Saludos.

Ric.
sol.jpg

Última edición:
Mi experiencia es similar a la de Dr. Zoidberg en cuanto a la durabilidad de los Goot antiguos pero eso fue hasta que se quemo, y de allí en mas, ya llevo mas de 5 resistencias cambiadas compradas "originales".

Algunas me duraron 1h o menos y le echaba la culpa a la punta que es genérica cerámica(hasta que me hice con las "originales") o a que no estaba dentro del todo(hasta que haga tope abajo) o al soporte como el que tratan aquí pero la realidad es que son truchos o de muy mala calidad digan lo que digan en lo impreso.

Empezando con el cable que hay que ir lidiando con el por lo poco dúctil y después lo que acabo de comentar.

Yo he llegado a compra los soldadores genéricos de los negocios de "todo por dos pesos" de hace años y sustituido la resistencia en la carcasa del Goot antiguo y han durado bastante.

Ahora hay una puntas que son de núcleo de aleaciones y cerámica por fuera y no calientan "un pepino". El tema del estaño, tengo reservado un poco de Multicore de 0.7 y 1mm 60/40 para trabajos delicados por que las otras marcas que hay en el mercado que dicen ser iguales, no les llega ni a los talones en cuanto al decapante, el escurrimiento, etc.

Lamentablemente, los que hemos tenido la posibilidad de trabajar con ese tipo de elementos en el pasado, nos "retorcemos" para no entrar en discusiones banales con los vendedores que afirman que son mejores o similares los actuales, etc.

Yo he escrito a Goot en la sección de Contactos, contando mi experiencia de mas de 40 años de estar usando los productos y cosas como las del cable poco maleable y de 0.75mm x 3 para un soldador de 40W y hasta ahora no me han contestado.

Saludos.

Ric.

La verdad que para mi esta experiencia ha sido una decepción. Pensaba comprar un cautin barato de $500 aprox., pero pensé en invertir mas plata y comprar algo bueno de marca que sea bueno y me dure bastante...por ende pensé en un Goot....lo pague $2500 me duro 15/20 minutos...

Ahora no se si cambiarlo por el mismo o comprar otro mas barato. Tienen alguno para recomendar?

Vos decís que lo haga directamente por ML?
Ya que le escribiste esperá un par de días a que te responda, pero yo iría oficialmente por ML, que te devuelvan la plata y no daría muchas vueltas. Luego ves si compras de nuevo o elegís otro.

Tienen alguno para recomendar?
Yo tengo el Ajax de 30W y calienta mucho y bien. Le compré una punta cerámica y anda mejor aún...pero no es para cosas "delicadas"...para eso uso el Goot, sobre todo por la punta que tiene.

Última edición:
Ya que le escribiste esperá un par de días a que te responda, pero yo lo iría oficialmente por ML, que te devuelvan la plata y no daría muchas vueltas. Luego ves si compras de nuevo o elegís otro.

Si, espero hasta el lunes. Si el lunes no me contesta el martes inicio el reclamo por ML.

Yo tengo el Ajax de 30W y calienta mucho y bien. Le compré una punta cerámica y anda mejor aún...pero no es para cosas "delicadas"...para eso uso el Goot, sobre todo por la punta que tiene.

Estuve buscando esa marca Ayax en ML pero no encontré ninguno. Para colmo cuando compre el Goot compre aparte una punta fina para SMD...si no me lo cambian o directamente compro otro a la punta me la tengo que perder .

Devolvé todo junto...o son de distinto vendedor?

Si es todo del mismo vendedor. Le compre el soldador, la punta y otras dos cosas mas. El problema es que me fijé en todas las publicaciones de ese modelo de soldador, no las conté pero debe haber mas de 40 opiniones...39 son de 5 estrellas, están todos chochos con sus Goot, a solo uno le paso lo mismo que a mi, con la diferencia que le duro un día. Así que lo mío fue mala suerte ...

En lo que es devolución solo tenes que devolver todo si compraste mas de una unidad de lo mismo si no leí mal.

Gracias por tu respuesta. Ya le escribí un mensaje al vendedor para devolverlo y que me lo cambie por uno nuevo. Voy a esperar que me responde, sino inicio el reclamo directamente con mercado libre. Saludos

Hay un protocolo de reclamo de garantía de compra que no podés alterar....que ya lo hayas hecho con el vendedor no te da la tranquilidad de nada....y no esperes llevarte un chasco, aceptá mi consejo e inicia el reclamo como corresponde, e incluso no olvides que si contrataste mercado envíos, para que la garantía se haga cargo tenés que hacer las cosas a través de tu mediador de compra y venta.

Buenas tardes.
La cuestión es que hoy me encontraba soldando unas cosas con mi cautín y repentinamente este echó una chispa de la parte en donde se regula la temperatura.
Al abrirlo y comprobar los componentes que tenía me doy cuenta que un diodo zener no tiene ninguna lectura, de ambos lados marca infinito. La pregunta es ¿Cómo puedo saber su valor para reemplazarlo? ¿O tengo que comprar un cautín nuevo? Este cautín no tiene demasiado tiempo, lo compré hace como dos meses y no lo he utilizado tanto.

PD: soy nuevo acá, una disculpa si publiqué esto en el apartado incorrecto.

Adjuntos

• IMG_20200804_161612.jpg
    IMG_20200804_161612.jpg
    566.5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200804_161559.jpg
    IMG_20200804_161559.jpg
    519.4 KB · Visitas: 63
Hola, el componente que pareciera ser un diodo zener lo mas probable es que sea un diac, se puede ver que la temperatura se regula con un dimmer en base a triac, puede ser que el triac sea el causante del problema pero tienes que revisar, en la imagen pareciera que se juntaron los cables cafe y azul y eso ocasiono la falla.

Atrás