Mi experiencia es similar a la de
Dr. Zoidberg en cuanto a la durabilidad de los Goot antiguos pero eso fue hasta que se quemo, y de allí en mas, ya llevo mas de 5 resistencias cambiadas compradas "originales".
Algunas me duraron 1h o menos y le echaba la culpa a la punta que es genérica cerámica(hasta que me hice con las "originales") o a que no estaba dentro del todo(hasta que haga tope abajo) o al soporte como el que tratan aquí pero la realidad es que son truchos o de muy mala calidad digan lo que digan en lo impreso.
Empezando con el cable que hay que ir lidiando con el por lo poco dúctil y después lo que acabo de comentar.
Yo he llegado a compra los soldadores genéricos de los negocios de "todo por dos pesos" de hace años y sustituido la resistencia en la carcasa del Goot antiguo y han durado bastante.
Ahora hay una puntas que son de núcleo de aleaciones y cerámica por fuera y no calientan "un pepino". El tema del estaño, tengo reservado un poco de Multicore de 0.7 y 1mm 60/40 para trabajos delicados por que las otras marcas que hay en el mercado que dicen ser iguales, no les llega ni a los talones en cuanto al decapante, el escurrimiento, etc.
Lamentablemente, los que hemos tenido la posibilidad de trabajar con ese tipo de elementos en el pasado, nos "retorcemos" para no entrar en discusiones banales con los vendedores que afirman que son mejores o similares los actuales, etc.
Yo he escrito a
Goot en la sección de Contactos, contando mi experiencia de mas de 40 años de estar usando los productos y cosas como las del cable poco maleable y de 0.75mm x 3 para un soldador de 40W y hasta ahora no me han contestado.
Saludos.
Ric.