Alejandro Sherar dijo:
Primero que nada creo que se te mezclaron los BBCodes.
Si, a veces pasa.
Alejandro Sherar dijo:
Tengo entendido que las pistolas esas andan con ultrasonido.
Las pistolas que funcionan a ultrasonido, solamente miden velocidad, no sirven para medir distancias. Si bien existen rangers ultrasónicos para medir distancias, su funcionamiento es diferente, puesto a que no tienen la capacidad de medición en "movimiento", con lo que un uC es el encargado de promediar las mediciones y obtener un resultado, bastante efectivo.
En cuanto a una señal uW...
Lo veo aún más complejo, estaríamos en presencia de técnicas CFAR, DTM, MTI, MTD, STAP por citar algunas, por tratarse de un medio sometido al ruido, si a microondas nos referimos, puesto que el radio observador también podrá estar en movimiento, y hasta podría mezclarse en con otra unidad de otro móvil, por lo que habria que contemplar una correlación con esto (SSR).
Me resultó interesante el ejemplo de la curva. En un ámbito reducido, un autómata obtiene una matriz de variables del entorno, distancias, etc, y en base al constante cambio de estos, opera y se moviliza según los criterios de parametrización cuyo límite es el alcance (al igual que un radar). Yo me pregunto, como establecer una periferia variable, limitada por un máximo y mínimo , y a su vez conseguir estas variables de entorno en varias direcciones, o en cierto modo, en un angulo de visión?. Lo puedo imaginar en una escala reducida, imaginemos que el móvil es un carro miniatura y el ambiente es una habitación, bastará con hacer un cálculo de posicionamiento en base al sensado de las variables de entorno, claro está que los alcances son infimos comparados con el medio ambiente.
Es un tema Interesante.
Saludos