Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Disculpa amigo ssyn, yo tambien he hecho alguns pcb por serigrafia pero me han quedado mal por:
-Aveces la placa se queda pegada al marco
-Aveces al pasar el racero, no se pinta toda la placa
porque sera? sera el tipo de pintura??? de cual usas tu??
SALUDOS!!!
PD: Muy buen trabajo!!!![]()
Disculpa amigo ssyn, yo tambien he hecho alguns pcb por serigrafia pero me han quedado mal por:
SALUDOS!!!
...........Tenemos el 95% de que las primeras placas salgan mal, debido a que:
NO tenemos experiencia.
NO sabemos que presión darle a la manigueta.
NO sabemos que ángulo darle a la manigueta.
NO sabemos si la viscosidad de la tinta es adecuada.
Así que viene la sesión de prueba-error, como las placas se pueden limpiar y volver a emplear el único desperdicio es la tinta y esta no es muy cara, así que a practicar se ha dicho..........
SALUDOS!!!
Gracias por sus respuestas, leí varios tips útiles que ansío por poner en practica.
Dentro de una semana saldre de vacaciones y armare un amplificador para desestresarme un poco, are los PCB por serigrafia y pondre en practica estos tips.
Otra cosilla que siempre me falla, si me pudiesen responder:
-Cuando van a serigrafiar varias placas, serigrafian primero una placa, levantan el marco, sacan el pcb y ponen bajo la malla la otra placa virgen a estampar, ¿como hacen ustedes para saber que la nueva placa esta en el lugar justo para que el diseño no quede movido o incompleto?
SALUDOS!!!
Gracias por sus respuestas, leí varios tips útiles que ansío por poner en practica.
Dentro de una semana saldre de vacaciones y armare un amplificador para desestresarme un poco, are los PCB por serigrafia y pondre en practica estos tips.
Otra cosilla que siempre me falla, si me pudiesen responder:
-Cuando van a serigrafiar varias placas, serigrafian primero una placa, levantan el marco, sacan el pcb y ponen bajo la malla la otra placa virgen a estampar, ¿como hacen ustedes para saber que la nueva placa esta en el lugar justo para que el diseño no quede movido o incompleto?
SALUDOS!!!
Para ubicar la placa para imprimir, lo más practico es el método que 18soundart mencionó, solo que yo en lugar de las cintas coloco retazos de placas para que me quede la misma altura y el rasero o manigueta no caiga de golpe y rasgue la seda.
Lo que noto es que casi nadie menciona nada acerca del original que vamos a insolar o grabar y menos aún acerca de las normas (nacionales o internacionales ) para hacer los circuitos impresos, que de paso sirve para cualquier otra técnica. Creo que esto puede ser material para otro post, pero también sería interesante unificarlos en uno solo.