Si se forzara la tensión VLed con una fuente dura (Ej: fuente de 2A) y con amperímetro en línea conectado, verán que, si no llegan cerca de los 3,0V, el LED NO ENCENDERÍA o, si acaso lograría emitir un leve halo lumínico. Subiendo despacio la tensión de la fuente, notarán que la corriente se incrementará abrupta-mente y, cerca de los 3,4V alcanzará cerca de 500 mA (Caso del componente tratado aquí). Si siguen subiendo, verán que la corriente alcanzará los 600 mA cerca de los 3,5V y al llegar a 3,6V ya debería estar por los 830 mA y... si continúan subiendo la tensión a 3,7V... es muy, pero muy probable que se clave la fuente en protección a 2A y del LED salgan Fuegos Artificiales.
La tensión señalada para un LED es el resultado de la experimentación del fabricante para ese modelo de LED específico, registrado al punto de corriente señalado para el dispositivo y solo es útil para calcular la tensión máxima que debe entregar la fuente para alimentar una SERIE de n LEDs. La CORRIENTE necesaria para encender un LED o LEDs y se sumará en consecuencia solo al ir agregando LEDs o SERIES de LEDs en paralelo.
UNICO DATO a tomar en cuenta para el funcionamiento de LEDs es la CORRIENTE de operación (ILed), la tensión VLed es la resultate del la CORRIENTE aplicada al dispositivo.