desktop

Componentes para caja pasiva ?

Estoy armando una caja pasiva para usar con mi bajo eléctrico. Ya que tengo una potencia aparte.
La consulta es que crossover y que driver me recomiendan ya que solo tengo un parlante EV de 200w nuevo.
Si me dan modelos o especificaciones de lo que debo comprar sería genial. Ya que entiendo poco y nada del tema.
Desde ya muchísimas gracias

Mi Hijo es bajista y segun el y sus amigos no te hace falta nada mas .
El bajo no tiene mucho en frecuencias altas .
Respecto a la caja tampoco hay muchas reglas , no siendo para audio .
Fijate si el fabricante sugiere algun tipo de caja .

Las cajas suelen ser abiertas por detrás, no hay que hacer mucho cálculo de diseño, lo que si el amplificador debería tener un valor alto de Damper Factor.

Mi Hijo es bajista y segun el y sus amigos no te hace falta nada mas .
El bajo no tiene mucho en frecuencias altas .
Respecto a la caja tampoco hay muchas reglas , no siendo para audio .
Fijate si el fabricante sugiere algun tipo de caja .
Claro, si, entiendo. Yo tengo el parlante EV de 200W en una caja que fabriqué y suena aceptable a lo casera que es... No está mal, pero un día usé una caja parecida de 2 vías, o sea parlante y driver con crossover, y sonaba espectacular... Los bajos muy profundos y no tanto las frecuencias altas pero muchísimo más nítido el sonido. Pero lo loco que yo noté la profundidad en los bajos y un sonido más brillante, limpio.

Mil gracias por responderme !!
Las cajas suelen ser abiertas por detrás, no hay que hacer mucho calculo de diseño, lo que si el amplificador deberia tener un valor alto de Damper Factor.
Ah, buen dato, no sabía que suelen ser abiertas por detrás.
Voy a investigar lo de damper factor.

Muchas gracias por la ayuda !

Hola amigos, tengo una etapa de potencia marca ibiza de 240w totales minimo a 4 ohmios, de ahi para arriba hasta 8 ohmios o más. Conecte unos altavoces marca Fame de 12" cada uno a 8 ohmios, conecte 2 subwoofers de 8 ohmios en paralelo para bajarle hasta 4 ohmios.

Pero los subwoofers pasivos, no dan los bajos que deberían, aunque no es que me haga falta mucho bajo, pero si se puede aumentar, me gustaría saber como.

No se si aquí se pueden armar crossovers para bajo, o se pueden comprar ya hechos. Luego les pongo las características de la etapa de potencia, los subwoofers son cada uno de su padre y de su madre, fe diferentes marcas y pulgadas.

Gracias amigos, voy añadiendo más datos conforme me digan.
Subwoofer Mx Onda, 10" y 100w Rms
Respuesta de frecuencia (con su amplificador interno en la caja, que lo tengo desconectado y conectado directo a la etapa ibiza como pasivo). 38Hz 300Hz.
Distorsion armonica 0,1%.

Etapa ibiza, THD 1Khz, 1%.
Banda pasante: 20Hz - 20Khz.
Separación de canales 54db.
Impedancia de entrada 20 khoms.

El otro subwoofer pasivo marca Sony:

Sony SS-WG7.
Altavoz 18cm, 120w.
8 ohmios a 100Hz.

De momento no tengo más información amigos, haber si me podéis recomendar algún crossover para armar. Pronto me pondré con un previo para otra cosa.

Espero haber elegido este hilo correcto para hacer las preguntas. Mil gracias 👩‍❤️‍👩.

Última edición:
¿ De donde proviene la señal que le estas aplicando al amplificador ?
Con el amplificador de las propias cajas ¿ Suena mejor o peor ?

La señal que le estoy aplicando al amplificador, viene de un dispositivo Bluetooth, con codec aptx HD.
El amplificador lo compré sin cajas, luego compre unas cajas de 12" de 2 vías a 8 ohmios y 140w cada una.

Son dos cajas marca Fame, dejo fotos. Después le conecte dos subwoofers, uno Sony de 8 ohmios, y otro Mx Onda de 8 ohmios también. Así, en paralelo, bajo la impedancia a 4 ohmios, que es el mínimo que acepta la etapa (amplificador).

Gracias Fogonazo, si necesitas más información, pídela.

Adjuntos

• Screenshot_20241222_193210_Milanuncios.jpg
    Screenshot_20241222_193210_Milanuncios.jpg
    146.8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20241222_193302_Milanuncios.jpg
    Screenshot_20241222_193302_Milanuncios.jpg
    124.9 KB · Visitas: 2
En un momento me perdí de todo lo que hiciste o pretendes hacer.
Esas cajas plasticas, en la mayoria de los casos, no tienen buena respuesta en bajos, si es eso lo que buscas, eso si, tienen mucha distorsión a alto volumen.

Disculpad, no vi su mensaje sergiot, estas cajas de plástico, a alto volumen, las pocas veces que las pongo a alto volumen. No generan distorsion, lo que pretendo con los 2 subwoofers en paralelo, es aumentar los graves.

No es que necesite muchos bajos, pero como estoy en el campo, aquí si puedo darme el capricho de subir bajos al máximo, aunque no aguanto muchos minutos a alto volumen y muchos bajos.

Lo que pregunto, es si se puede conectar unos crossovers solo a los subwoofers para aumentar los bajos aún más. Si me los fabrico yo mismo, tengo unos días para montarlos en una pcb, pero como no entiendo ni se que crossovers necesito, por eso pregunto.

Gracias por su respuesta, gracias por sus repuestas a todos, ustedes me dirán que necesito, y si voy bien encaminado con lo que pregunto?

Un saludo amigos.

Disculpad, no vi su mensaje sergiot, estas cajas de plástico, a alto volumen, las pocas veces que las pongo a alto volumen. No generan distorsion, lo que pretendo con los 2 subwoofers en paralelo, es aumentar los graves.

No es que necesite muchos bajos, pero como estoy en el campo, aquí si puedo darme el capricho de subir bajos al máximo, aunque no aguanto muchos minutos a alto volumen y muchos bajos.

Lo que pregunto, es si se puede conectar unos crossovers solo a los subwoofers para aumentar los bajos aún más. Si me los fabrico yo mismo, tengo unos días para montarlos en una pcb, pero como no entiendo ni se que crossovers necesito, por eso pregunto.

Gracias por su respuesta, gracias por sus repuestas a todos, ustedes me dirán que necesito, y si voy bien encaminado con lo que pregunto?

Un saludo amigos.
Creo que estás con varias cosas mezcladas. Esas cajas plásticas no son lo optimo para que el parlante saque lo mejor de él. Despues para armar un crossover, con la info que Tenes no te sirve, hay un post muy interesantes en el foro sobre el calculo y construccion. Si solo queres hacer un corte, mirate esta pagina, lee sobre los filtros, y hace el "calculo" Filtros pasivos - PCPfiles en www.pcpaudio.com
Igual con un XO no vas a lograr más bajos. Vas a lograr que el "parlante" solo "emita" las frecuencias que estan dentro del filtro. Para mejorar la cantidad y la calidad de los graves, vas a tener que replantear, no solo el XO, sino la construccion de las cajas y para eso: Leer si o si Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Saludos

Gracias, voy a leerme los enlaces tinchowr, no se si estaré a la altura de entender todos los parámetros y lo que necesitaré.

La base para entender lo que necesito, es la información que deje en el post de arriba sobre los 2 subwoofers, no tengo más información.

En este caso, los parametros que puse mas arriba, son para los dos subwoofers pasivos, cada uno es de una marca y potencia diferentes, cajas diferentes también, he ubicación diferentes dentro de cada caja.

Pretendo sacar más bajos de ellos, aunque no soy de muchos bajos (me molestan), pero si me gustaría que saquen más bajos. Estan conectados en paralelo a las cajas esas que dices de plástico.

Las cajas de plástico, se quedan tal cual están, suenan bien. Dan buenos bajos y agudos, suenan bien.

Gracias por subinformacion, voy a ello, un saludo amigo.

Gracias, voy a leerme los enlaces tinchowr, no se si estaré a la altura de entender todos los parámetros y lo que necesitaré.

La base para entender lo que necesito, es la información que deje en el post de arriba sobre los 2 subwoofers, no tengo más información.

En este caso, los parametros que puse mas arriba, son para los dos subwoofers pasivos, cada uno es de una marca y potencia diferentes, cajas diferentes también, he ubicación diferentes dentro de cada caja.

Pretendo sacar más bajos de ellos, aunque no soy de muchos bajos (me molestan), pero si me gustaría que saquen más bajos. Estan conectados en paralelo a las cajas esas que dices de plástico.

Las cajas de plástico, se quedan tal cual están, suenan bien. Dan buenos bajos y agudos, suenan bien.

Gracias por subinformacion, voy a ello, un saludo amigo.
Jose, te comento, para diseñar la caja apropiada para esos subwoofers pasivos vas a tener que obtener los datos del "parlante" midiendo los parámetros T/S.
Por lo que entiendo de tus intenciones, es lograr frecuencias más bajas no? Porque después vas a tener un limite "físico" del parlante, no podes pedirle a un parlante de 12" que genere la misma presión sonora que un sub de 12, es imposible. Deberias definir mejor, porque si con 4 subwoofer te quedas cortos, hay algo que no esta correcta en tu pedido. Igualmente, usar un cross para tus parlantes si o si van a ser necesarios para evitar que funcionen como parlantes, y funcionen como sub!
Saludos

Las cajas están hechas ya, vienen sus subwoofers dentro. Una caja de marca mx onda, y la otra caja una sony, son dos cajas independientes. Solo buscaba unos crossovers, para aumentar los bajos, solo a estos dos subwoofers.

Como digo, una es de cada padre y marca. Es para lograr frecuencias más bajas correcto, un subwoofer (mx onda de un home cinema) es de 10" y 100w, y el sony SS-WG7, (de un home cinema tambien) es de 18 centímetros.

Los parámetros de ellos por lo que se, y buscando en Internet los deje en un post más arriba. Pero creo que no es suficiente información.

Gracias tinchowr. Para entender esto, hay que tener un nivel alto de experiencia.

Atrás