Atendiendo a la búsqueda de Cementos cola del Dr. Z, le dejo el enlace argentino de uno de los fabricantes.
Creo que es una multinacional francesa...
También hay otros fabricantes multinacionales como Sika o Puma. Todos los fabricantes publican sus fichas técnicas al igual que los datasheet en electrónica.
En europa, los morteros de cemento Portland amasados en obra prácticamente han quedado reducidos sólo para poner ladrillos. Los aplacados, solados, enfoscados, etc se hacen con morteros preparados en fábricas con propiedades mejoradas a base de resinas, fibras sintéticas y/o aditivos especiales.
Hice mi experimento con el pegamento para recibir cerámica porque era el que tenía más a mano el día que se planteó ideas para encapsular un círcuito en este tema. La ventaja que deducí fué, la dureza, durabilidad y resistencia a altas temperaturas y suelen ser ignífugos.
Hay infinidad de morteros especiales que podrían ser mejores para este propósito.
Los hay impermeabilizantes, que protegerían contra la humedad. Otros que son reparadores estructurales de elevada resistencia de hasta 60 Newton/mm2, más resistentes que el hormigón (concreto) que en España debe resistir 25 Newton/mm2 como mínimo en estructuras de edificios. Otros que son pasivadores (detienen el proceso de oxidación del acero). Y si la prioridad es el fraguado rápido, los hay que en cinco minutos, soportan el paso del tráfico rodado (usado en reparaciones de firmes de carreteras) Son de usos más específicos menos usuales y más difícil que podamos pedir un poco en una obra.
Aún tengo guardado el prototipo que ilustré, lo romperé este finde a ver en qué estado está la PCB. Deben haber pasado más de 6 meses ya...