Banner publicitario de PCBWay

Componentes para caja pasiva ?

Una pregunta Juan Carlos, con un corte de 300Hz dice ese crossover, debería de ir bien para una de las cajas de subwoofer? Si noto diferencia, compraré otro. De momento, tengo pedido el que me recomendó el amigo tinchowr. Un saludo.

Gracias por tu ayuda, probaré con el primero, solo pedí uno. Y como no son muy caros ni una ruina, miraré el que me comentas que la verdad, tiene muy buena pinta.

Son para la etapa que tengo en el campo. Pero de aquí a que vuelva, igual voy a finales de marzo, tengo lio por aquí, médicos etc etc.

Comentaré lo antes posible cuando pruebe el primero, después el tuyo del alien. Ojalá note diferencia entre ellos. Un abrazo.

Aquises Bs As , Argeintain no funciona el link :

361x360.png

Sorry, the page you requested can not be found

Te dejo una imagen del producto en una imagen, DOSMETROS, un saludo.

Adjuntos

• Screenshot_20250122_104457_Chrome.jpg
    Screenshot_20250122_104457_Chrome.jpg
    241.9 KB · Visitas: 6
Hace unos días, me llegaron los dos filtros crossovers para los subwoofers. El que me recomendó el amigo tinchowr, y el que recomendó el amigo Juan Carlos.

Compre uno de cada para probar, pero aun no tengo los equipos delante, aun parece que tardaré en ir al campo.

Cuando los pruebe, compartiré impresiones y comentaré que tal funcionan uno u otro. Gracias amigos, voy dando info y trastear un poco, que todo sea dicho. Me encanta trastear en estos temas 🙂.

Hace un rato probé los crossovers que me recomendaron Juan Carlos y tinchowr. Note diferencias leves en cuanto a aumento en bajos, voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda Xd. Aunque aquí ya entienden muy bien de lo que hablo 😀.

Con el crossover de la marca Rockwood 201 con corte de 120Hh, en el subwoofer de la marca Sony, noto un leve aumento de graves, pero con una pegada muy seca, no guta.

Con el subwoofer Mx Onda más de lo mismo con este crossover, para explicarme mejor, es como si le aplicará un freno de bajos y además también secos en la pegada, no guta tampoco.

En cuanto al crossover de alien, con corte de 300Hz, en el subwoofer de la marca Sony, los bajos son más expansivos pero más o menos con la misma intensidad en bajos que con el primer crossover, este guta más Xd.

Con el subwoofer Mx Onda, no noto diferencia, el subwoofer Mx Onda suena igual que sin los crossovers, creo que este se queda tal cual.

Resumiendo.... me quedo con el crossover de alien con corte a 300Hz para el subwoofer Sony. Estas pruebas a oidometro, las realicé con la misma pistas de audio, después de escuchar un rato, probé con otras pistas.

Pero me quede con las ganas de potenciar más los bajos (frecuencias bajas). Aunque no es que me hagan falta mucho más frecuencias bajas, pero si están ahí, siempre pueden venir bien 😄.

Me gusta trastear ya saben 😃 muchas gracias amigos por su ayuda.

Un saludo amigos 👨‍❤️‍👨.

Última edición:
Muchas veces el oido no sirve para esas pruebas, no tiene mucho tiempo de memoria, es por eso que se usan instrumentos y ruido blanco, de esa manera se deja de lado el oido y lo subjetivo que es lo que uno aprecia, contra la realidad.

Muchas veces el oido no sirve para esas pruebas, no tiene mucho tiempo de memoria, es por eso que se usan instrumentos y ruido blanco, de esa manera se deja de lado el oido y lo subjetivo que es lo que uno aprecia, contra la realidad.
Cierto amigo sergiot, a veces el oído no tiene mucha memoria, pero en este caso, si lo note y bastante.

Deje el crossover de 300Hz en el cajón Sony, y el Mx Onda lo dejé tal cual. Estas semanas lo seguiré probando, y si noto alguna deferencia más, lo comentaré.

No puedo darle mucho volumen porque esta la familia Adams por aquí, y hay quejas. Aunque los vecinos nunca vienen por aquí y no molesto a nadie, tengo el enemigo en casa.

Les dejo un video para descargar, con el sonido del audio y los bajos, pónganse sus mejores auriculares o equipos de audio para escuchar bien las frecuencias bajas.

El subwoofer gris con el filtro encima, es el Sony, y el en acabado en madera pero sin filtro, es el Mx Onda.

Un saludo amigos.

Última edición:
Atrás