Estuve pensando . . . la principal falla de la anterior-anterior generación de refrigeradores , era que se les pinchaba la cañería de adentro del freezer . . . pero el problema provenía porque el freon R12 atacaba el aluminio . O sea que dichos refrigeradores tenían una vida útil "programada" de entre 8 y 10 años . . . dependiendo de la calidad y espesor de su cañería de aluminio .
La anterior-anterior-anterior generación no tenía ese problema ya que la cañería era de cobre. Caro pero bueno .
Cómo el R600a es un hidrocarburo , seguramente no ataque a la cañería y entonces la advertencia es para los services que deberán soldar y desoldar cañerías con ese peligro , más que nada ante una eventual rotura del compresor.
Si vas a usar un motocompresor de refrigeración para otros usos , podés conservar el aceite que lleva , si lo tiraste , cualquier aceite automotor de SAE20 o 25 debería servir.
Para empleo en aerografías sobre telas , el aceite de "máquinas de coser industriales tanque" sale de las prendas con un simple lavado .
Si el compresor está medio j__dido se podría probar con SAE40 a ver si levanta algo más de compresión.
Saludos !
La anterior-anterior-anterior generación no tenía ese problema ya que la cañería era de cobre. Caro pero bueno .
Cómo el R600a es un hidrocarburo , seguramente no ataque a la cañería y entonces la advertencia es para los services que deberán soldar y desoldar cañerías con ese peligro , más que nada ante una eventual rotura del compresor.
Si vas a usar un motocompresor de refrigeración para otros usos , podés conservar el aceite que lleva , si lo tiraste , cualquier aceite automotor de SAE20 o 25 debería servir.
Para empleo en aerografías sobre telas , el aceite de "máquinas de coser industriales tanque" sale de las prendas con un simple lavado .
Si el compresor está medio j__dido se podría probar con SAE40 a ver si levanta algo más de compresión.
Saludos !