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Compresor de neveras

Tengo un motor de nevera recién traído de mi pueblo, pero me traje el motor sin el rele ni nada, solo el motor y sus tres conexiones..eso significa que no lo puedo arrancar?
 
Si puedes, porque las tres entradas son el típico de la corriente electrica desde la red, el tercero es Tierra.
 
Sí. Eso es para protección y siempre no tiene relé, sólo un termistor que detecta altas temperaturas y desconecta como si fuera un relé.
 
Si puedes, porque las tres entradas son el típico de la corriente electrica desde la red, el tercero es Tierra.

No conozco compresores con ese tipo de conecciones.

Ahi tienes las dos bobinas de un motor jaula, un pin es una de las puntas del bobinado de arranque, el otro es el pin del bobinado de marcha, y el ultimo es el comun entre las dos bobinas.

Con un tester debes indentificar cada bobinado, y luego cablearlo.
 
Si puedes, porque las tres entradas son el típico de la corriente electrica desde la red, el tercero es Tierra.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOO :eek: , ASÍ LO QUEMA !

de las tres conecciones , la de arriba o la de abajo ( según como estén dispuestas el el común C y las otras , arranque S (start) y trabajo R (run). Necesita un relé de arranque amperometrico que vale monedas.

dec_09.gif



Saludos !
 
Negro , blanco y marrón , es el relé amperométrico de arranque , sin él el motocompresor (bocha le lleman aquí) no arranca , así que con la marca y modelo de cpmpresor . . . a comprar el repuestito ;)

Saludos !
 
en cualquier casa de repuestos de refrigeración, pides una bobina de arranque o rele de arranque y un protector, son muuuuy económicos, sin eso no arranca, aparte lo puedes quemar
perdon dosmetros, no vi tu solucion:cry:
 
Última edición:
¿Para qué quieres el compresor? Si es para un frigo lo necesitas, pero si es para aire (Edito: ME REFIERO A UN COMPRESOR DE AIRE CASERO, NO A UN AIRE ACONDICIONADO NI BOMBA DE CALOR) te vale sin arranque. El arranque no es como en una lavadora, para con un condensador producir un desfase que inicie el giro, sino para poder dar más potencia al motor durante unos segundos y poder vencer la presión remanente. Por eso va gobernado por un relé en serie (amperométrico), de tal modo que al intentar arrancar y no poder vencer la presión, la intensidad por el bobinado de trabajo aumentra y hace que se pegue el relé en serie, activando el de arranque supliendo la falta de potencia. cuando ha arrancado y pasa uno segundos, baja la intensidad por trabajo haciendo que se despegue el relé, abriendo arranque y dejando trabajo sola. En tu caso, téster en mano, mide las resistencias de los bobinados entre las tres bornas, entre las dos que más dé serán las fases de trabajo y arranque en serie y la libre neutro. Mide entre neutro y las otras dos. Creo entonces que la de mayor resistencia es la de trabajo y la menor (mayor potencia) la de arranque, pero no estoy seguro.

Josefe17
 
Última edición:
hola como estan una pregunta alguien sabe como funciona el enfriamiento en una nevera. osea la temperatura depende solamente de que el compresor este encendido?
estos compresore sfuncionan como cualquier motor AC? se le puede hacer algo como un control P o PID?
 
Hay mayormente 3 sistemas de refrigeración:

1) -Por compresión y expansión de un gas
2) -Por Adsorción (solo necesitan que se les caliente determinada zona y enfrian en otra)
3) -Celdas Peltier.

Asi que las neveras-heladeras-refrigeradores convencionales tienen un compresor que puede ser a pistón o rotativo , y definitivamente necesita estar funcionando para enfriar , disponen de un termostato que "regula" la temperatura , encendiendo o apagando el compresor , ya que éste enfria siempre lo mismo. O sea control por si y no

Como vos pensás , se podría regular la velocidad con un Variador , pero hacer un control proporcional no sería coherente , ya que cada encendido consume mucha corriente y además necesitás un tiempo muerto para que se equilibren las presiones antes de poder volver a arrancar.

En sistemas industriales podrían usarse valvulas proporcionales para regular el frio + PID

Saludos !
 
Última edición:
Hola
Hace algún tiempo rescaté de un volquete un aire en pesimo estado de los 80's

En el trabajo lo desarmé y quité el motocompresor y lo probamos.Lo mas bien pero hice la prueba del dedo y deduje que no tiene fuerza. Un compañero que es frigorista novato presto su manometro y lo que sospecha no pasaba las 35psi +/-2bares cuando debería comprimir con 22bares de especificación (300psi).
El compre calculo no es el original del equipo, es por lo que pude averiguar de los 90's
TECUMSEH AK5515ES
1HP
26CC cilindrada

(mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/576156.pdf)

Perdido por perdido sigo investigando y amoladora en mano lo abrimos.
adjunto fotos
En la mayoría de los videos que se aprecian por la web el piston está arriba, en este caso, está abajo.
La verdad con el ruido y la vibración me es imposible detectar si hay fuga en la tapa de cilindro, o si son las válvulas o los aros del pistón o todo junto.:confused:
Abrí la tapa y noté que la junta se deshacía y los mismo los oring de esos cilindros de la parte de abajo, no se como se llaman pero están comunicados con la parte de succión...
Pido al foro recomendación ya se de pasos a seguir para arreglarlo y dónde diablos saco repuestos para esto o también quien se dedica a reparar y sea confiable.
La idea es armar un pequeño compresor para el taller.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Fernando

PD:(...) Eres demasiado nuevo para pegar links. Disculpa las molestias, lo hacemos para evitar el spam, si quieres compartir archivos o imágenes puedes subirlos directamente al foro.
 

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Hola
Gracias DOSMETROS
Has sido como cirujano lapidario ja, ja.
Vos a averiguar por ese lado.
Ahora que encontré la camarita subiré mejores fotos de las partes de la tapa, cilindro y biela.
Y otra consulta. De conseguir los repuestos ¿Se necesita herramental muy especial y mano precisa de relojero? La verdad no tengo experiencia en compresores, ni tampoco le he metido mano al auto y a las motos.
Saludos
 
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