Se que el tema de los transistores mosfet es algo complicado de entender, y ya que revivieron este tema, tengo algunas preguntas y espero me puedan ayudar, quizá son un poco tontas, pero de todas formas ahí van... Tengo varios IRFZ44N
1.- Hice la prueba siguiente; el tester en modo diodo, punta negra en el drenador y punta roja el surtidor, ahi marca un valor de 680±, luego con la punta roja toqué gate y regresé al surtidor, entonces ahora el valor era de 85±... ahora,
según el material donde ponga el mosfet ese valor de 85± va aumentando hasta regresar de nuevo a los 680± que marcaba inicialmente.
Me he dado cuenta que lo descrito anteriormente
suede solo si al momento de hacer las mediciones las patas del mosfet hacen contacto con superficies como el plástico tipo vynipiel, el papel, cartón y tela de algodón,
mas no por ejemplo en el plástico de la carcaza del multimetro/tester o quedan volando en el aire,
¿A caso es normal eso en tratandose de los materiales antes descritos o se trata de un problema con los mosfet?
2.- Después de hacer la prueba del multimetro anteriormente descrita (la hice poniendo los mosfet sobre el plástico del multimetro), a todo los mosfet que tengo que son 9, aparentemente todos funcionaban bien... peeeeero al hacer la prueba con una corriente y foco de 12 volts sucedió lo siguiente;
*** 3 de los mosfet
prendían pero no se apagaban al "ordenarle" al mosfet que apagara puenteando gate con surtidor.
*** 2 de los mosfet prendían al "ordenarle" al mosfet que se activara puenteando gate con drenador, pero
al poco tiempo de prender se apagaban, la intensidad de la luz decaía hasta apagarse completamente.
*** 4 de los mosfet hacian prender bien el foco al momento de ordenarle (gate+drenador) y se mantenian prendidos hasta ordenarle se apagara (gate+surtidor).
Luego entonces no se si descartar por malos los primeros 5 mosfet que presentaban las "fallas" descritas... Los expertos que opinan?