desktop

Comprobacion BMS en paquetes baterias de motos y patinetes

Buenos días.
T
engo muchos BMS procedentes del reciclado de baterías Li-on 18650 de patinetes y motos.-Los estoy probando y se me da un fallo recurrente.-Tras cablear adecuadamente los cables que monitorizan cada célula de la serie,-el BMS del paquete de baterías da salida correcta de tensión y le aplico la carga y suministra la intensidad acorde a la misma.-Pongo el paquete en carga de baterías y se cargan correctamente.
Al hacer la descarga,-levanto un cable de monitoreo de una célula y no corta la tension de salida(como creo que debia de hacer,al faltarle la tensión de esa célula?.
El caso es que he probado varios y todos me hacen los mismo.-¿todos van a estar averiados?,-o yo estoy haciéndolo mal?.
Las pruebas las estoy haciendo con un paquete de 10 baterías y 36V de salida.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Nunca he desarmado uno, pero entiendo que si están diseñados para control de corriente de carga, es porque también mantienen un voltaje X entre los terminales de cada etapa, no que lo obtengan del voltaje de cada batería.
 
Los BMS deben estar calibrados según la configuración de la batería. Se clasifican según nP, nPS .

nP = cantidad de celdas en paralelo.
nPS = cantidad de PARALELOS en Serie.

Baterías de Li-Ion o Li-Po de 36V no existen. La especificación de tensión nominal de cada celda es de 3,7 V en operación, 4,2 V para cargar; lo cual, para una serie de 10 unidades, resulta en una batería de 37 V nominales en régimen de trabajo y, para carga requiere de 42 V fijos, regulados y una corriente constante calculada según las especificaciones de capacidad de cada celda, multiplicada por la cantidad de celdas del paquete en paralelo. El paquete en paralelo solo debe ser constituido por celdas de igual capacidad de corriente. La serie de paquetes debe estar constituida por paquetes de características iguales.

Cualquier parámetro que no satisfaga las características del BMS resultará en falla de carga o de protección.

Lo primero que debe constatar son las características de cada uno de los BMS, por separado, antes de construir el paquete de la batería que le va a conectar.

Esto se ha repetido muchas veces en el foro y la información idónea para la formación de batería y selección de BMS adecuados a cada caso se encuentra difundida en la RED.

EJEMPLO: BMS 2s4p = Dos paquetes de 4 celdas en serie.


2S4P 7.4V 12000mAh Battery Pack
View larger
  • 2S4P 7.4V 12000mAh Battery Pack
  • 2S4P 7.4V 12000mAh Battery Pack

Online only

2S4P 7.4V 12000mAh Battery Pack​

Condition: New product
High-quality 2S4P custom battery pack made of 8 pcs Li-Ion icr18650 battery cells. Our battery packs are built with high-quality BMS modules that guarantee extended life cycles.

El módulo BMS, en este caso se encuentra ya incluido en el paquete.
 
Atrás
Arriba