a ver si nos entendemos fernandito...jejeje
el 555 esta limitado, fue creado para cumplir 1, 2 o 3 funciones y nada más..
la aplicación en su conjunto lo hace valioso...
a ver si nos entendemos:
no se de que aplicacion en su conjunto hablas ? ya que como lo usan en el 99% de las veces es com osclador y punto , y eso lo logras con 1/4 de ci barato .
para cumplir con UNA funcion por ci........o serias capaz de sacarle 2 funciones a la vez a un solo 555 ??
en un diseño es muy clasico rquerir de varias funciones: una temporizacion o 2 en cadena y luego una salida de alarma oscilante , o una memoria (ff) cada una de ellas es una funcion , por eso es lo interesante de un ci con varios modulos y no solo uno .......por eso luego sacaron el 556 y el 558 .
creo yo que lo interesante de de un concurso de electronica con el 555 o con el integrado que quieran hablar NO es ver quen hace el muñequito mas bonito con el 555 , con ojitos intermitentes con leds manejados con un 555 , con un sonidito intermitente con un buzzer manejado con mas 555 variando el ancho de pulso de la forma mas variada que se les cante pero que simplemetne la sacaron de la web y no de sus cabezas, que esta en mil paginas en la web .
NO creo que el concurso sea un concurso de ver quien aprendio bien las clases que estan hace años y los ejemplos que estan hace años en la web.
me da la impresion de que decia por ahi algo de "ser originales" y de sacarle el maximo provecho ...
el 555 esta limitado, fue creado para cumplir 1, 2 o 3 funciones y nada más..
todos los integrados son limitados, hacen lo que hacen, tienen lo que tienen .
a veces alguna persona ingeniosa le saca unas cuantas gotas mas de jugo al limon que ya fue exprimido , pisotado y rallado.
y eso es lq ue demuestra siempre que el verdadero valor lo tiene "el creador" .
por eso me interesa ver como termina.
y ver que se puede aprender.
no ver muñequitos , barbies, ositos panda o lo que sea con osciladores.
incluso vi un proyecto (mas serio) de uno que hacia un sensor de temperatura y mandaba una señal de radio asi segun el tono que escuchabas en la radio a unos metros de alli sabias la temperatura (mentira ya que solo escuchabas una variacion ).
pero bueno, lo que creo yo no hay que perrder de vista es :
es orignal ????
mas alla de la aplicacion.
como se uso ese ci??
con uan configuracion clasica de oscilador ????
no importa de lo lindo de el juguete..........eso no es nada original en lo que se refere a electronica.
tenes un FF con sus 2 entradas a comparadores, una entrada que bueno...uno vera que hace con esa de control.
yluego una dereset que solo se activa con tensiones inferiores a 1v ...creo que nada trigger.
2 salidas que hacen basicamente lo mismo.
y bueno......me parece que la onda es trabajar sobre el integrado , y no mirar en la web si uno quiere ser original en la parte de diseño electronico con el 555 .
ahora si queremos ser originales en artesanias :
hay un mundo de cosas , va mas por el arte que por otro lado ......y ...ni da para obsesionarse con el 555, por que ya no estariamso hablando del 555 , puest que osciladores y otras cosas se pueden hacer con muchisimso cis.
PD: gracias scooter.......pense que estaba yo loco .