desktop

Conectar BMS 12V/100A con carga y salida Negativa pero separada, a una UPS SL650?

Como conectar BMS 12V/100A con carga y salida Negativa pero separada, a una UPS SL650 que maneja la carga y el uso de la batería por los mismos cables. Les voy a adjuntar un esquema a mano a ver que creen, si eso resolvería el problema. La solución que se me ocurrió son los 2 diodos que estan conectados a la entrada negativa del cargador al BMS y a la salida negativa del BMS. Gracias por su tiempo y deseos de ayudar.

Adjuntos

• IMG_20250107_131902.jpg
    IMG_20250107_131902.jpg
    200.4 KB · Visitas: 9
Como conectar BMS 12V/100A con carga y salida Negativa pero separada, a una UPS SL650 que maneja la carga y el uso de la batería por los mismos cables. Les voy a adjuntar un esquema a mano a ver que creen, si eso resolvería el problema. La solución que se me ocurrió son los 2 diodos que estan conectados a la entrada negativa del cargador al BMS y a la salida negativa del BMS. Gracias por su tiempo y deseos de ayudar.
IMG_20250107_131902.jpg

1.- "OLVIDATE de ESO"

2.- Utiliza el buscador que deben haber más de un millar de posts y varios hilos a propósito.

Batería de litio-ferrofosfato - Wikipedia, la enciclopedia libre

Siendo así y según citan en diferentes puntos expuestos en Wikipedia (Ver enlace Y LEER contenido), una batería LiFePo4 con 4 celdas entregaría una tensión casi constante de 3.2 X 4 = 12,8V. Para una batería Ácido/Plomo de 6 celdas la tensión constante es de 12,6V.
Por tanto, cambiar de una Ácido/Plomo a una LiFePo4 "no debería ser problema".

Solo debería verificarse si el sistema de carga es igualmente semejante o requiere modificas sustanciales.

Hermano, gracias, pero ya he buscado y no hay nada parecido, voy a hacer una aclaración, mis baterias son LiFePo4 y las tengo montadas de manera que me entregan 45A máximo.

Esto sí sería bueno que nos aclarara el método que utiliza para lograrlo pues, creo que es de común saber que si cortocircuitas los bornes de una batería cualquiera, la corriente circulante trataría de alcanzar el infinito casi instantáneamente y, de no ser por las limitantes físicas de su construcción casi que lo lograría, pero sí quedará destruida la batería en unos pocos segundos.

Hermano, gracias, pero ya he buscado y no hay nada parecido

Desde hacen unos cuantos años a esta parte, esta expresión que nos aporta, ha sido escuchada y leída quizás un millón de veces en este foro.
Lamentable que caso que sigan llegando personas con el mismo cuento a diario.

Siendo así y según citan en diferentes puntos expuestos en Wikipedia (Ver enlace Y LEER contenido), una batería LiFePo4 con 4 celdas entregaría una tensión casi constante de 3.2 X 4 = 12,8V. Para una batería Ácido/Plomo de 6 celdas la tensión constante es de 12,6V.

Solo debería verificarse si el sistema de carga es igualmente semejante o requiere modificas sustanciales.

Esto sí sería bueno que nos aclarara el método que utiliza para lograrlo pues, creo que es de común saber que si cortocircuitas los bornes de una batería cualquiera, la corriente circulante trataría de alcanzar el infinito casi instantáneamente y, de no ser por las limitantes físicas de su construcción casi que lo lograría, pero sí quedará destruida la batería en unos pocos segundos.

Desde hacen unos cuantos años a esta parte, esta expresión que nos aporta, ha sido escuchada y leída quizás un millón de veces en este foro.
Hermano, si usted dice que hay miles de temas que hablan sobre esto mismo, por qué no cita algunos que me puedan dar la solución y yo los leo, valoro y determino si me sirven las propuestas?
D

Disculpa, no había entendido bien su afirmación, yo pienso lo mismo, ese tipo de expresiones, no aportan nada, solo hacen perder tiempo, en vez de enfocarse en resolver y ayudar en el análisis y determinación del problema.
Continuando con el tema que me preocupa, les explico, esta UPS-SL650 al parecer porque no tengo el esquemático solo aporta el voltage de carga al encenderla, lo que complica un poco el asunto ya q usa los 12V y picos del cargador, también para hacer funcionar el inversor. Esto es pura suposición según mediciones, ya que no tengo el esquema para poder analizarlo. El BMS es imprescindible, pienso yo, debido a que este tipo de Baterias(LiFePo4 ) trabajan entre un Voltaje mínimo de 2.5V y un maximo de 3.65V, Gracias infinitas.

Última edición:
Atrás