Conectar ezbook x4 sin bateria

Hola buenas, tengo un portátil Jumper ezbook x4 al que se le ha inflado la batería, por lo que la he retirado por el riesgo. Pero este portátil no enciende solo con la fuente de alimentación y sin batería. No sé cómo tengo que hacer para que encienda solo con la fuente de alimentación, alguna sugerencia? Gracias de antemano.
 
Yo diría que este tema ya se ha tratado en varias ocasiones.
Dependiendo del caso, hay formas de engañar al equipo para que piense que si que tiene batería.
 
La batería se infló,son esas extraplanas y no me atrevo a sacarle el circuito.Si alguien sabe como engañar para que crea que si hay batería estaría agradecido.
 
Hola,el tema es que una batería vale 50€ y para la computadora que es,no me merece la pena,solo la utilizo para ver alguna peli.
Otra opción sería desmontar la batería que es doble y solo se ha hinchado uno de los módulos,pero no me atrevo por lo peligroso
IMG_20220905_032018.jpgIMG_20220905_032018.jpg
 
Hola,el tema es que una batería vale 50€ y para la computadora que es,no me merece la pena,solo la utilizo para ver alguna peli.
Otra opción sería desmontar la batería que es doble y solo se ha hinchado uno de los módulos,pero no me atrevo por lo peligroso
Ver el archivo adjunto 289084Ver el archivo adjunto 289084

Ahora creo entender porque no arranca solo con la fuente-
Segun se puede leer y vuestros comentarios, parece que se necesitaria una fuente que sea capaz de entregar unos 10 amperes (2 x 4,8 Amperes)
y la fuente que viene con el equipo, por lo visto solo sirve para carga lenta de baterias .
 
Jeje, que chasco, ha encendido pero al apagarlo y volver a conectar no funciona. Si desconecto la batería y pulso botón de encendido un minuto y vuelvo a conectar la batería y el adaptador de alimentación vuelve a encender. Al quitarle un módulo parece que la batería carga pero no.

16634630579013696109559730488532.jpg

Esta es la fuente de alimentación.
 
Jeje, que chasco, ha encendido pero al apagarlo y volver a conectar no funciona. Si desconecto la batería y pulso botón de encendido un minuto y vuelvo a conectar la batería y el adaptador de alimentación vuelve a encender. Al quitarle un módulo parece que la batería carga pero no.

Ver el archivo adjunto 289121

Esta es la fuente de alimentación.
Bueno, ahora que subio una foto del cargador y se lee 12 VDC-2 Amperes, (25Watts), puedo casi asegurar, que solo sirve para cargar la bateria,
O al menos esta va reponiendo lo que se gasta , pero para el arranque parece que no le da el PISO.
Como las baterias son de algo de 7, 5 voltios , si le manda los 12 sin baterias es probable que queme el equipo sino ya lo ha quemado.
LA bateria hacer de diodo ZENER digamos. Tengo ese presenti_miento. :unsure: ;)
 
Bueno, ahora que subio una foto del cargador y se lee 12 VDC-2 Amperes, (25Watts), puedo casi asegurar, que solo sirve para cargar la bateria,
O al menos esta va reponiendo lo que se gasta , pero para el arranque parece que no le da el PISO.
Como las baterias son de algo de 7, 5 voltios , si le manda los 12 sin baterias es probable que queme el equipo sino ya lo ha quemado.
LA bateria hacer de diodo ZENER digamos. Tengo ese presenti_miento. :unsure: ;)

Puse "ezbook x4 charger" en el buscador y aparece que el cargador es de 12V 3A, asi que el voltaje estaría correcto
pero parece que le falta algo de corriente.
 
Bueno ahora que hay más luz he podido hacer fotos.El cargador es original.Supongo que habrá que soldar algo en la plaquita donde estaba el otro módulo de la batería.Perdonarme pero no sé nada de electrónica,lo poco que se,es lo que aprendo de vosotros,gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220918_181050.jpg
    IMG_20220918_181050.jpg
    118.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220918_180646.jpg
    IMG_20220918_180646.jpg
    81.8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220918_180602.jpg
    IMG_20220918_180602.jpg
    126.5 KB · Visitas: 16
Si tienes un multimetro/tester mide la resistencia entre el cable blanco y el negro.
Parece ser un sensor de temperatura que puede hacer las veces de "sensor de bateria puesta".

Si es así, coloca entre esos cables una resistencia equivalente, y prueba.
Obvio desconecta esos cables del BMS...
 
Atrás
Arriba