Gracias Pinchaválvulas. No sé como estará el precio de la electricidad en otros países, pero en España "toda gota cuenta". Los latinos que tengan especial inquina contra los españoles, que permanezcan atentos a las noticias este invierno, aquí vamos a sudar sangre (Electricidad, Gas, y añadidos).En principio ahorrar energía apagando todo al mismo tiempo.
Eres argentino, eso lo explica todo.Si, me imagino que debe ser caro el kilowatt, era para darle humor al asunto. Yo bajo la térmica.
La corriente estática del auto, se resuelve, con la "colita rutera"pero pierdes " a tierra" , la energía acumulada en la carrocería. Abraso.
Mira, estoy harto de comerme las uñas, dedos, manos y hasta codos, de envidia, viendo las cosas que hacéis allá. Os inventáis cualquier cosa que funcione y sea útil, seguís manejando tecnologías antiguas porque sabéis que funcionan y son baratas, hacéis transformaciones de y con cualquier cosa...ESO ES EL PARAISO.
Mira, España pertenece a la CEE. ¿Sabes que significa eso? Que tenemos más normas, leyes y reglamentos que euros en las arcas de la caja fuerte de nuestra reserva monetaria. Aquí no puedes tener ideas, no puedes tener imaginación, no puedes inventar, porque casi todo, o todo, está medido, regulado, legislado, acotado, normativizado....y si te sales de ahí, y te pillan, multa, sanción, denuncia....
Esa maravilla que pones en la foto la he llevado yo, hace años, en el coche. hasta que una vez, en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) me obligaron a quitarla o no me daban válida la inspección. Y aquí no intentes sobornar a la autoridad, como yo he visto en México, porque vas a la cárcel de cabeza. El soborno debería ser tan grande que, casi seguro, no compensaría el beneficio obtenido.
Yo no salgo de mi asombro cuando veo a tantos latinos viniendo a España en busca de "oportunidades"... si este país es para salir huyendo de él.
Perdón, me he salido un poco del tema.
Gracias Analógico, un millón de gracias, tomo nota de todo lo que me planteas. Yo creo que no quedaría consumo residual del PC porque, al estar también enchufado en la regleta a la que alimenta el relé, la apertura del rele por falta de alimentación cortaría toda la corriente de la regleta.Aún quedaría el consumo standby del pc, pero ya que estamos en la idea, falta el diodo en el rele y el condensador sería de 100 a 470 uF, no mas.
El voltaje del condensador máximo de 10V, si lo armas pruébalo primero en un cargador usb.
Muchas gracias Dr. Zoidberg, me lo voy a leer atentamente pero empiezo contándote algo. Yo no tengo fácil lo de tomar los 12v. Funciono con un miniPC Zotac Nano. por eso me planteaba usar un puerto USB.Mirá esto y el link al que hace referencia:
Tu propio Network-Music-Player o como reciclar una PC obsoleta
Y... seguimos con el music player haciendo algunos experimentos... Dado que en casa no tengo una forma razonable en llegar con la red de datos al lugar donde está el NMP, no me quedó otra alternativa que usar un enlace wireless. Siendo un tacaño tal como soy, decidí reciclar un Access Point...www.forosdeelectronica.com
Última edición: