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Sería una persiana tras un vidrio, a la que no hay acceso desde fuera. Al menos eso se entiende y por eso aconsejo tiempos en que ese espacio está vacío de peronal.Mmm no lo veo muy viable si no tienes ningún conocimiento.
Una analógia es el control de los vidrios del auto.
Sacas la cabeza o la mano y subes el vidrio un super machucon o subiría hasta quemar o destrozar el motor elevador.
Pero tienen un circuito que cuando detecta un obstáculo para, para evitar machucones o motores reventados.
No es fácil de implementar si no tienes conocimiento por qué:
1.- necesitas medir la corriente que pasa por el motor "un obstáculo".
2.- esa corriente pasarla a voltaje y usar un comparador de voltaje.
3.- un microcontrolador "en tu caso un Arduino" que lleve el control.
4.- saber programar .
Hola. Cómo sería ese puente H? los relés que uso son los típicos de proyectos de arduino. El montaje que tenía en mente es éste:Dependiendo del circuito, se puede hacer con los dos reles tipo puente H, con lo que si quedan o no activados los reles, éstos actuan siempre como "parada", y si uno esta activo y el otro no, entonces mueve el motor en el sentido previsto.
Insisto, no en todo se pueden.
Tabla de la verdad como referencia;
Rele1 = 0 | Rele2 = 0 | Parada
Rele1 = 1 | Rele2 = 0 | Giro sentido horario
Rele1 = 0 | Rele2 = 1 | Giro sentido antihorario
Rele1 = 1 | Rele2 = 1 | Parada
Como ves, no importa si se activa o no en algun momento uno, otro, o los dos...
Ah pues eso creo que podría ser una buena solución, no? Si ambos relés están abiertos, no habrá conexión a neutro, con lo que la corriente no fluirá. Y lo mismo al contrario, no habrá conexión a línea. Solo fluirá si los relés están "invertidos", correcto? Y no hay riesgo de cortocircuito.Para poner un puente H pones los dos no a positivo, los dos nc a negativo y el motor entre los dos comunes
Y la secuencia, es como te comenta DJ T3Dependiendo del circuito, se puede hacer con los dos reles tipo puente H, con lo que si quedan o no activados los reles, éstos actuan siempre como "parada", y si uno esta activo y el otro no, entonces mueve el motor en el sentido previsto.
Insisto, no en todo se pueden.
Tabla de la verdad como referencia;
Rele1 = 0 | Rele2 = 0 | Parada
Rele1 = 1 | Rele2 = 0 | Giro sentido horario
Rele1 = 0 | Rele2 = 1 | Giro sentido antihorario
Rele1 = 1 | Rele2 = 1 | Parada
Como ves, no importa si se activa o no en algun momento uno, otro, o los dos...
Actualmente el motor está así:Lo primero efectivamente, es saber como se conecta el motor. Luego ya si eso seguimos.
Porque lo mismo montas un punete H y el motor gira en el mismo sentido en ambos casos; si es de alterna va a dar lo mismo que inviertas la fase con el neutro, en ese caso hay que invertir la conexión del devanado de excitación frente al inducido.