Construcción de Tx/Rx 50Mhz FM

La construccion que llevaste a cabo tiene un par de fallas:
  1. No estas usando los capacitores de desacople
  2. Uso del protoboard
  3. Una maraña de cables
Vuelvo a recalcar que el desacople es de suma importancia, si lo dejas de lado, aunque este todo bien armado, fallará.
 
No le puse el filtro pi (a eso te refieres?) porque alimente el oscilador con una bateria y el divisor con otra y obviamente el frecuencimetro con otra. arriba en la foto se ve un pequeño circuito regulador a 5v. dices que si le pusiera el filtro pi podria leer la mitad de la frecuencia? crees que tendria que soldar de una vez?
De todas maneras entonces le meto el filtro pi a ver que pasa es correcto?
 
A ver si recuerdo bien, hay 4 circuitos:
1. El regulador de 5v (con su propia bat 9v)
2. El oscilador (con su propia bat 9v)
3. El frecuencimetro (con su propia bat 9v)
4. El divisor (alimentado con el regulador)

estaban conectados los Gnd de:
1 con 4
4 con 3

Me parece recordar que el gnd del oscilador no estaba conecctado mas que con su bateria propia...
 
Última edición:
Saludos a todos los colegas, Quisiera saber si alguien tiene un TX y Rx en la banda de 300 Mhz mas o menos. es para utilizarlo como radio enlace. Gracias
 
Tomas 2 alambres delgados & de igual longitud (te recomiendo que sean de colores distintos) y procedes a enrollarlos de forma pareja. En un nucleo de un adapatador de impendancias de TV, realizas de 8 a 10vueltas.

Recuerda respetar las "fases" o "inicios" de las 2 bobinas especificadas por el puntito negro en el dibujo.

Saludos y feliz navidad
 
Hola Amigos:

He mirado el proyecto que teneis entre manos, admiro el empuje y el enfasis que poneis en ello, se que es dificil hacer todos estos proyectos con pocos o sin instrumentos de medida, por eso admiro aun mas el esfuerzo por aprender y divulgar que ustedes hacen.
Les brido mi ayuda para lo que sea menester, mirare el proyecto a menudo a ver si hay cambios y asi seguirles en el esfuerzo.

Saludos

COSMOS
 
hola antony como estas , me intereso el circuito receptor y revolviendo encontre un ta y un mc3371 , mi intencion es armarlo con esos dos integrados con el mc a 10.7mhz y el ta en 45 mhz , pero desconosco su funcionamiento , que opinas sera viable ? el ta es estable ? y tambien tengo dudas en la bobina cuantas vueltas tiene , agradesco cualquier consejo , tal vez para calibrar y comprobar su funcionamiento arme el tx tambien y de ahi intente correrle la fr al receptor , que opinas ? saludos
 
bueno mi primer planteo hera como ir armando e ir sabien di las etapas funcionaban , asi que arme el receptor con cristal de 10.245 y filtro de .455 = 10.7mhz y un oscilador con un transistor a la misma frecuencia , la imagenes muestran el oscilador funcionando a la frecuencia mencionada el tx y el rx , cuando enciendo se siente el vacio , asi que al parecer funciona bien

tx


frecuencia intermedia


rx 10.7mhz
 
bueno mi primer planteo hera como ir armando e ir sabien di las etapas funcionaban , asi que arme el receptor con cristal de 10.245 y filtro de .455 = 10.7mhz y un oscilador con un transistor a la misma frecuencia , la imagenes muestran el oscilador funcionando a la frecuencia mencionada el tx y el rx , cuando enciendo se siente el vacio , asi que al parecer funciona bien

tx
[url]http://es.zimagez.com/avatar/img20160921203145115.jpg[/url]

frecuencia intermedia
[url]http://es.zimagez.com/avatar/img20160921203238925.jpg[/url]

rx 10.7mhz
[url]http://es.zimagez.com/avatar/img20160921203418207hdr.jpg[/url]
Hola caro Don diego_z , felicitaciones por tu trabajo :aplauso: (y) , una dica que te dejo aca es buscar viejos por telefonos inalanbricos de los año 90' , eses tipos enpleyavan un full duplex de 46/49MHz , asi puedes sacar tudo (TX y RX) casi listo ;) :cool: , los telefonos de la decada de 80' enpleyavam un duplex de 1.7Mhz/49Mhz ( eses tanbien te sirven bien) , haora los mas modernos (año 2000 o mas) enpleyam frequenzias de 900Mhz o mas aun (ya no te sirve mas :(:( ).
Las frequenzias de 50MHz con buenas antenas directivas pueden lograr contactos a larga distancia y con buena fidelidad de audio por enpleyar modulación en frequenzia.
!Suerte en los desahollos , mantenganos informados de los avanços !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola daniel , gracias , por aca ya revolvi todo y no pude localizar cristales de 45 mhz , asi que ando dando vueltas hace dias a ver que hago , mi idea es recibir la señal de un tuner tv ya lo tenia funcionando con un tda 7000 pero es muy inestable y siempre hay que andar tocando el pote de la frecuencia , probe con el receptor de neoteo con un mc3371 a 10,7 y un mc3361 con cristal de 35.910 pero no me da recepciona pero con ruido , ya que la frecuencia del tuner 45,75 mhz , y la suma de los anteriores es 46.61mhz , asi que ando viendo si este lo podre sintonizar a 35 ? mas los 10,7 me quedaria ahi nomas , tengo una duda la etapa de entrada del ta 7358 de la primer pagina , que funcion cumple ? te mando un abrazo
 
hola daniel , gracias , por aca ya revolvi todo y no pude localizar cristales de 45 mhz , asi que ando dando vueltas hace dias a ver que hago , mi idea es recibir la señal de un tuner tv ya lo tenia funcionando con un tda 7000 pero es muy inestable y siempre hay que andar tocando el pote de la frecuencia , probe con el receptor de neoteo con un mc3371 a 10,7 y un mc3361 con cristal de 35.910 pero no me da recepciona pero con ruido , ya que la frecuencia del tuner 45,75 mhz , y la suma de los anteriores es 46.61mhz , asi que ando viendo si este lo podre sintonizar a 35 ? mas los 10,7 me quedaria ahi nomas , tengo una duda la etapa de entrada del ta 7358 de la primer pagina , que funcion cumple ? te mando un abrazo
Bueno en realidad puedes reenplazar un cristal de 45MHz por otro de 1/3 de la frequenzia y despues con la ayuda de un paso triplicador mas un filtro pasa canal tienes la frequenzia deseada :D
Cuanto a lo CI TA7358 ese conten internamente 3 pasos , un pré amplificador de RF , un oscilador de batido y un mesclador. Lo debil sinal de la antena es filtrado por un circuito "L y C" ,amplificado y despues mesclado con la frequenzia generada por lo paso oscilador de modo generar la FI (frequenzia intermediaria = RF-OL o OL - RF) , esa FI es filtrada por un filtro ceramico de 3 patas (10.7MHz) y segue para lo CI MC33XX , donde es nuevamente mesclada con un cristal de modo generar la segunda FI (esa de 455KHz) y despues es amplificada , limitada en amplitud para quitar cualquer conponente AM y demodulada en FM por "quadratura" .
Aun te recomendo buscar por viejos telefonos inalanbricos para sacar conponentes de RF .
Tenga en mente que la banda pasante de lo filtro ceramico de 455KHz es muy angosta (algunos KHz no mas ) asi la precisión de las frequenzias de RF y OL es inprescidible para lo correto funcioneamento del receptor , asi si eso no es obedecio o observado lo receptor NO te anda nin a palos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Sisi entiendo . La verdad es que no conseguí ni para comprar cristal . Si tengo de 4.5 pero no se que posibilidad habría de hacer un multiplicador por 10 me daría 45 te agradecería si tenés esa data
 
Atrás
Arriba