desktop

Construcción PCB - Transferencia SIN plancha

Ta bueno el metodo....habra que llevarlo a la practica.....para ver que onda..... Gracias compañero por la aportacion
 
No es caro, aunque recomiendo el uso de una acetona que no traiga tantos quimicos, como las de marca que traen un mogollon de cosas, la que yo uso solo trae 2 quimicos mas aparte de la acetona
 
Hola
Aquí, en Argentina está prohibido por ley vender acetona porque es un precursor químico para fabricar drogas pesadas.
Por eso los quita esmaltes tiene muy poca y muchos otros componentes.
Yo sigo usando la plancha.
 
La acetona debe cumplir la funcion de disolver el plastico que tiene el papel, por eso se desprende pero jaja el misterio sigue... ¿como se pega el toner al cobre?
Prefiero usar la plancha en 1 hora podes terminar una placa pequeña y pasarla por el acido y no hay que preocuparse de la acetona o quitaesmalte :)
 
Lo que e notado es que para el metodo de la plancha es mas el trabajo de elejir un papel idoneo para el trabajo.En cambio con la hacetona es mas facil.Yo sigo con la plancha porque encontre un papel genial.pro para el que no da en la tecla con el papel para la plancha la acetona es muy buena opcion.
 
Hola:

Lo de utilizar quitaesmaltes para la transferencia puede que funcione con ciertos tipos de toner, que en cada pais suelen estar fabricados de diferentes maneras, incluso el de HP.
Al final el toner es un producto derivado del plastico y similares con lo que el quitaesmaltes lo disuelve en cierta manera, pero repito todos los toner no son iguales, a mi el quitaesmaltes me disuelve el toner no consighuiendo nada de nada.

Saludos
 
hola a todos.......soy nuevo en el foro,pero llevo 9 años trabajando arreglando impresoras laser y creo que una posible solucion a las impresiones seria desconectarle el Fusor(parte que calienta el toner y lo pega al papel) a la impresora con la que se valla a imprimir el pcb y con mucho cuidado coger el papel imprimido y colocarlo directamente en la placa de cobre. a partir de aqui ya no sabria que deciros para que se pegue el toner en la placa en vez de en el papel.

Hay que tener en cuenta que en una impresion en la que el fusor esta apagado o averiado,el toner simplemente estaria posado sobre el papel y con un mismo soplido fuerte, podriamos desacer en polvo la impresion(Y lo digo por experiencia)
-Pues solo eso,espero que os sirva de ayuda el tener aparentemente un obstaculo menos en los ensayos(ya que el toner lo tendriamos suelto con simplemente desconectar un cable que va en realidad a una luz en un rodillo de la impresora,que es el fusor)y ya me contareis que tal, ya que yo tambien hago plaquitas muy de vez en cuando,debido a estos tiempos tan complicados que corren.
UN SALUDO
 
hola a todos.......soy nuevo en el foro,pero llevo 9 años trabajando arreglando impresoras laser y creo que una posible solucion a las impresiones seria desconectarle el Fusor(parte que calienta el toner y lo pega al papel) a la impresora con la que se valla a imprimir el pcb y con mucho cuidado coger el papel imprimido y colocarlo directamente en la placa de cobre. a partir de aqui ya no sabria que deciros para que se pegue el toner en la placa en vez de en el papel.

Hay que tener en cuenta que en una impresion en la que el fusor esta apagado o averiado,el toner simplemente estaria posado sobre el papel y con un mismo soplido fuerte, podriamos desacer en polvo la impresion(Y lo digo por experiencia)
-Pues solo eso,espero que os sirva de ayuda el tener aparentemente un obstaculo menos en los ensayos(ya que el toner lo tendriamos suelto con simplemente desconectar un cable que va en realidad a una luz en un rodillo de la impresora,que es el fusor)y ya me contareis que tal, ya que yo tambien hago plaquitas muy de vez en cuando,debido a estos tiempos tan complicados que corren.
UN SALUDO

vos que arreglas impresoras láser , te pregunto ,a que tensión trabaja el fusor , por que tengo un fusor completo de una laserjet 6p creo que es y me gustaría experimentarla usandolo de plancha digamos , haciendo pasar la placa de cobre y el papel juntos por el fusor a ver si se transfiere...:unsure:
 
requiere algun control de la temperatura el "heating element"?

yo use el mismo sensor que trae el mecanismo y con amplificador operacional como comparador, si no le pones puedes correr el riesgo que se achicharre el rodillo que es como de hule y lo digo por experiencia :LOL:
 
el voltage al que trabaja es el voltage de red,aqui en españa 220v.respecto a lo hacer una plancha con el fusor como ya tiene un compañero del foro no es muy buene idea,ya que ese rodillo es muy fragil y se suele romper con facilidad(con el simple hecho de imprimir sobre algo ya imprimido debido a que el toner antiguo se pone como pegajoso, se queda pegado a este rodillo provocando su deterioro).bajo mi punto de vista el rodillo es de un material demasiado debil como para aguantar presion de una pcb rigida(Ya os digo que se rompe con el simple hecho de ir cogiendo suciedad de folios reutilizados o con toner).
-lo mismo me equivoco y dura decenas y decenas de placas,pero creo que no.
-UN SALUDO

aHHHH por cierto he probado lo del quitaesmalte y es la leche(QUE BUENO).Si os sirve de ayuda,he probado con quitaesmaltes de las hembras de mi casa y solo me ha funcionado un quitaesmalte de 3 que he probado.El quitaesmalte que me ha funcionado era blanquecino rosaceo(Como si fuera leche con fresa aguada).Los otros dos quitaesmaltes no hacian absolutamente nada.A SI QUE .......ANIMOOOOOO que funciona muy bien........Solo hay que dar con producto bueno.

-Para la respuesta de control de temperatura es que No tiene por que el la placa madre solo enciende el alogeno durante los 2 o 3 segundos que tarda en salir el papel.
 
Última edición:
perdon por el tiempo que lleva el post, pero no encontre lo que pregunto, alguien probo con acetona PURA? en teoria es la acetona lo que disuelve/pega el toner al cobre, la acetona pura es mejor?? (en uruguay hasta en ML la venden ¬¬) y es legal, digo porque me sale mas barato que un quitaesmalte seguramente, y constato su pureza y contenido de esta =D



saludos y gracias
 
te digo sinceramente, lo habia leido hace tiempo, y recien lei las ultimas 4 paginas, segun entiendo, pura, o en cantidad excesiva, al planchar te "aplasta" las pistas uniendo con alguna que este cerca, igual no es tan cara aca (en dollares seran 3 dolares el LITRO o menos) que si la uso con un aspersor tipo perfume, no gasto nada, cuando consiga una impresora laser y pruebe comento las 2 formas a ver que tul (ya que probe con la plancha y perdi una placa porque "se inflo" y no me llama andar perdiendo PCB's que aca eso si es caro...)

ahora releo las primeras paginas :p saludos y perdon la joda =D



pd:era 1 litro no 100ml...
 
Última edición:
Yo diría que lo que produce el efecto no es la acetona. Ahora no tengo el quitaesmalte que usé en su momento, tengo el de tapa roja (foto en página 6), y dice "libre de acetona".
 
Alguien en el Foro ya comento este sistema, y por supuesto lo probé, para lo cual compré acetona técnica en la misma química donde compro los demás ...........

La acetona técnica es prácticamente "pura" y con esta conseguí 2 resultados, un "Optimo" y otro "Desastroso", en el comentario aclaré que el resultado desastroso lo atribuí a acabado superficial del cobre.
Así que no creo que los agregados que pudieran tener los "Quita-esmaltes" mejoren nada.

Luego de ese fallido intento no hubo nuevas pruebas :D
 
Atrás
Arriba