Construccion y montaje de una asociación de 4 dipolos verticales

nanovna ¿funciona?
pregunta sobre un devider rigido de 2 formas , y la ayuda del uso de Appcad , cual es la mejor para hacer como no sabemos si pirateo una frecuencia para probar . 98 ? para todos
mi cobre interior es de 16mm y el alumimium es de 23mm
entonces no se la L
 
nanovna ¿funciona?
pregunta sobre un devider rigido de 2 formas , y la ayuda del uso de Appcad , cual es la mejor para hacer como no sabemos si pirateo una frecuencia para probar . 98 ? para todos
mi cobre interior es de 16mm y el alumimium es de 23mm
entonces no se la L
"Nano VNA" es mejor que nada en las manos , creo que cuando debidamente calibrado sea muy util para medidas de performaçe de conponentes para RF !
Ya la bendicta medida del "L" es igual a 1/4 del conprimento de onda de la frequencia de trabajo !
Para si calcular lo conprimento de onda debes dibidir la velocidad de la luz (300 x10 esp6) por la frequencia en Hz o : "300/F(MHz)" .
Despues de calculado lo conprimento de onda debes dibidir por 4 para saper la medida del "L" .
!Suerte en los calculos!
 
Última edición:
L, es el tamaño del elemento interior de 16mm, que equivale a 1/4 de onda, de la frecuencia de operación, si tu frecuencia es 98.1MHz,
300/98.1 x 0.25 = 0.7645 cm., por tanto en L colocas 76.45, y en el cuadro de Lambda, en el Appcad, debe darte O.25
Coloca una captura de imagen de los cálculos, en appcad
20230530_171832.jpgeste cálculo es para un divisor de 4 antenas, según tus datos
 
Última edición:
muy interesante y de gran ayuda , gracias a los dos , el desviador será de 2 vías . la frecuencia que se pretende utilizar es una pirata , que no se conoce , por eso preguntaba si lo calculo en el centro de la banda , ¿funcionará en la frecuencia superior e inferior?
 
Atrás
Arriba