Francoss83, indica por favor si vas a utilizar las 4 antenas o cada par en frecuencias diferentes y si en ambos casos el cable que va al transmisor es de 75 ohms, paar poder darte una ayuda, saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Francoss83, indica por favor si vas a utilizar las 4 antenas o cada par en frecuencias diferentes y si en ambos casos el cable que va al transmisor es de 75 ohms, paar poder darte una ayuda, saludos
saludos Moises gracias por responder, en ambos casos el arnes termina en 75ohm y tiene ese trozo de 50ohm, realmente no se como era originalmente, me la entregaron en pares separados, si pudiera utilizarse en un par seria ideal, en todos los casos utilizo duplexor en mis repetidores, en fin...
mi intención es saber que debo hacer para utilizar un par y los dos pares utilizando siempre duplexor para tener la misma antena TX RX...
hola amigos del foro...como se puede verificar la conexion de enfase de los dipolos...se puede saber el estado de los cables?
Hola a todos , caro Don francoss83 estuve estudiando con mucho cariño los dibujos arriba , eses estan mucho estraños quizaz equivocados , en todo caso se no for de muchas molestias, ??poderias ustedes subir las dimensiones (conprimentos) de todos los cables enpleados y incluso los dipolos?? asi de modo yo puder analizar mejor lo que fue armado y si tiene sentido ese arreglo.saludos tengo dos arreglos de dipolos que me regalaron pero no los entiendo y les pido a los conocedores me orienten le adjunto esta imagen del arnes...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/173584202/mis dipolos.png
lo que no entiendo es si son arreglos de 2 o era un arreglo de 4 por el trozo de cable rg8 de 50ohm que esta presente en el arnes
Hola...Los duplexores vienen con los cable correspondiente armados entre las cavidades y luego no llevan ningún cable adicional(al menos los que me ha tocado trabajar a mí).
Esas lineas se usan para sumar antenas o amplificadores.
Saludos.
Ric.
Saludos Ric. gracias por responder, no se si no te estoy entendiendo o estamos confundidos en el tema, te explico mi caso...
el tema no es el duplexor, mis duplexores ni los toco, el mismo fabricante me los entrega ajustados cualquier problema con ellos acudo al fabricante ya que no dispongo de equipo para ajuste!
mi duda surge en dos pares de dipolos que me regalaron, fabricados por DAF Electronics aca en Venezuela! el tema es que todos los arnes que he visto son hechos con 75Ohm exepto de la linea tx que entiendo debe ser 50ohm, el caso es que estas antenas me las entregaron armadas con 2 dipolos, no se si me explico bien pero mas o menos el dibujo describe ambos arreglos, mi duda es porque entre el arne hay un trozo de cable de 50ohm, gracias por su atencion!
adjunt nuevamente la imagen, tal cual estan alli estan armados ambos arreglos!
Hola...Los duplexores vienen con los cable correspondiente armados entre las cavidades y luego no llevan ningún cable adicional(al menos los que me ha tocado trabajar a mí).
Saludos.
Ric.
Saludos Ric. gracias por responder, no se si no te estoy entendiendo o estamos confundidos en el tema, te explico mi caso...
el tema no es el duplexor, mis duplexores ni los toco, el mismo fabricante me los entrega ajustados cualquier problema con ellos acudo al fabricante ya que no dispongo de equipo para ajuste!
mi duda surge en dos pares de dipolos que me regalaron, fabricados por DAF Electronics aca en Venezuela! el tema es que todos los arnes que he visto son hechos con 75Ohm exepto de la linea tx que entiendo debe ser 50ohm, el caso es que estas antenas me las entregaron armadas con 2 dipolos, no se si me explico bien pero mas o menos el dibujo describe ambos arreglos, mi duda es porque entre el arne hay un trozo de cable de 50ohm, gracias por su atencion!
adjunt nuevamente la imagen, tal cual estan alli estan armados ambos arreglos!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/173584202/mis dipolos.png
Interprete mal ...por eso mi contestación....para mí la lógica es balun 4:1 y linea de puesta en fase "estándar" de múltiplos impares de 1/4 de onda eléctrica de 75ohms hasta la suma total y luego cable de 50ohms hasta el conjunto emisor/duplexor.
No se que "función" puede cumplir dicho "trozo" de cable entre-mezclado y solo en una rama de las dos(si fuera adaptador de impedancias, tendría que estar presente en ambas ramas).
Tal ves deberías ponerte en contacto con el fabricante a ver si te pueden "iluminar".
Ric.
Bueno yo ya solicite las medidas de conprimentos de todos los cables coaxiales enpleados y de los dipolos plegados. como hasta haora nada de nada , desafortunadamente no puedo ayudar mas con seguridad que no estoi hablando tontices.
!Forte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
Saludos.
Ric.
Bueno yo ya solicite las medidas de conprimentos de todos los cables coaxiales enpleados y de los dipolos plegados. como hasta haora nada de nada , desafortunadamente no puedo ayudar mas con seguridad que no estoi hablando tontices.
!Forte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
imagen real
saludos daniel, disculpa no tenia a mano las antenas, ya monto fotos y explico bien como estaban conectadas!
Saludos.
Ric.
imagen real
https://dl.dropboxusercontent.com/u/173584202/DSC07959.JPG
Para mi el chicote de 50ohms es la salida del conjunto...las antenas van a los dos cables de 75ohms de 1.2mts.
Salute!!!... por el vaso y el pinguino .
Ric.
saludos daniel, disculpa no tenia a mano las antenas, ya monto fotos y explico bien como estaban conectadas!
Para mi el chicote de 50ohms es la salida del conjunto...las antenas van a los dos cables de 75ohms de 1.2mts.
Salute!!!... por el vaso y el pinguino .
Ric.
jajaja saludos amigo Ric. correcto eso queria confirmar! me confundio mucho el hecho que las tenian trabajando un dipolo en 75 y el otro en 50! las montare normalmente y comentare
Yo no entiendo porque se hacen problemas, ese arreglo esta mal, se deben conectar como se hace normalmente y el asunto acabado, las fotos debieron ser subidas desde el inicio, para no realizar conjeturas, saludos amigos.
saludos Moises! mucha razon tienes, no las habia montado porque no las tenia a mano, ayer las busque en la montaña para revisarlas bien, entiendo que normalmente los dipolos van a las lineas de 75, me puso en duda es que estas antenas estaban siendo usadas por un amigo Ingeniero en Telecomunicaciones, se me hacia muy dificil asumir que se habia tirado este pelon y quise consultarlo con ustedes, los conocedores!
muchisimas gracias procedere a configurarlas de acuerdo a la frecuencia a utilizar y luego comentare resultados!
Hola a todos , en ese caso quando hay una mejora en la reflejada con canbio de cable puede sener que lo "nuevo" cable afortunadamente tenga un conprimento tal que acaba actuando como un transformador de inpedancia mas cercana de 50R .coloque las antenas, swr 1.7 fue lo mejor que pude hacer con ellas! experimente un problema de sensibilidad estaba sordo el equipo, la linea de TX se trataba de un rg213 marca RFS nuevo, luego de tanto revisar conectores y cambiarlos sin resultado favorable decidi cambiar la linea de TX por un coaxial que ni rotulado tiene mi sorpresa es que funciona perfectamente!
me tiene asombrado el tema de este coaxial, se supone que RFS es una marca conocida y de calidad.
alguno ha experimentado problemas de este tipo ?
Amigo y porque considerabas que la linea que va al transmisor era 75 Ohms , segun tus dibujos?, te pregunte sobre eso y no me diste respuesta y asumia que el cable de bajada era de 75, y ahora dices que estabas utilizando el RG213, saludos y Feliz Navidad.