Encontré este par de parejas TIP35C/TIP36C comprado no se donde ni cuando, por que aparecieron en una caja cerrada hace aaaaaños y no sé si los puse ahí para descartarlos o para qué.
Como verán, tienen un impresionante aspecto de truchos, en especial los TIP36C que tienen las patas estañadas...los TIP35 mas o menos zafan...
Bien...resulta que les medí la ganancia con el tester (el chino Hung Chang), que no tengo idea a que corriente de colector mide, y la ganancia de todos resulta alrededor de 150, excepto un TIP35 que dá 220. Ya sé que son ganancias muy altas, pero revisando los datasheet de ON, ST y MOSPEC..las ganancias son de ese orden cuando la corriente de colector es muy baja
...como en este caso (los valores significativos del datasheet empiezan sobre los 200mA y seguro que el tester no prueba con eso). Y en el mismo manual de Texas de 1980 aparece la ganancia con el mismo orden de magnitud para corrientes de colector baaaaaaajas...
Además, tengo un par de TIP36C de ST (uno de 1993 y otro de 1997) y cuando mido las ganancias...uno me dá 55 y el otro me dá 115
...y tengo un TIP35C de MOSPEC que tiene una ganancia de 12
a la misma corriente de colector y estos tres últimos son 100% originales.
No contento con ello, medí la Vbe para ver como andaba...y en todos está entre los 560mV y los 610mV con la corriente de prueba del tester, excepto en los TIP36C de patas estañadas que es del orden de los 710mV -->pinta 100% faaaaaalsoooooooo.
Ahora viene la pregunta:
Alguien se ha encontrado con este tipo de transistores alguna vez??? Por que no es un encapsulado normalizado...y ahí ya empezamos mal, aunque la separación de las patas si que es estándard. La sigla del fabricante de los TIP35C es un garabato medio ilegible, pero demasiado bonito para ser trucho, mientras que los TIP36C tienen la sigla PH (???) que de ninguna forma creo que sea Philips. Además hay otro detalle que no se vé en la foto, pero es que la cápsula del TIP35 es mas "gruesa" que la del TIP36, aún pareciendo exactamente iguales y el peso también es un poco diferente, siendo mas pesado el TIP35.
Cualquier respuesta será muy valorada...
PD-1: Esta cápsula ya viene con el agujero del tornillo aislado
...en el montaje hay que aislar la chapa de la cápsula pero nó el tornillo...
PD-2: En las fotos no se vé un pomo lo que está escrito, pero está "tallado". Puse la luz inclinada para que resaltara la escritura, pero parece que les dá vergüenza ser tan truchos y no quieren que los reconozcan.