Buen día, espero que sea la ultima ocasión que pido ayuda con este tema, por lo mismo voy a replantear mi consulta.
Ahora definitivamente Así es, ahora estoy trabajando con una fuente de poder de tipo switching, regulada a 14.5V, 2 A, deje de lado todo lo que tenia que ver con reguladores y transformadores, más que nada por un tema de economía y para evitarme hacer tanto circuito.
El tema es que como la fuente es de 2 A y necesito a lo menos 130mA, para que cargue la batería y además la mantenga, es que necesito bajar el amperaje, por lo tanto hice el siguiente calculo.
V=13.8
I que necesito =0.13
R=13.8/0.13
R=106 Ohm
Por lo tanto para mi circuito, conecte una resistencia de un valor parecido al positivo de salida de la fuente hacia la carga, que es la batería de 12V 1.3 Ah
Este es mas o menos lo que hice, la luz no se enciende automáticamente al cortarse la energía, tiene un interruptor para ello, por si justo se cortara cuando no haya nadie en casa.
Las consultas son: ¿esta bien así el calculo?, la conexión de la resistencia en esa posición esta bien?, cabe destacar que los 13.8V que me da la salida, ya tienen incluida la resistencia que supuestamente es limitadora de corriente, ósea la ultima medición la hice en vacío
Agradecido por sus comentarios