Hola ruse85
Bien, ya tienes hecho el primer paso el cual consiste en “Sacar” por 1Y de U4 (BIT x) todos los 4 BIT’s de cada número que genera U2 por sus salidas Q’s.
Te adjunto el esquema en ISIS de Proteus Ver 8. y el correspondiente .PDF del mismo circuito.
Nota que hay algunas mejoras. Por ejemplo las entradas RBI y LT de U3 no las debes dejar desconectadas pues pueden afectar a la hora de armar el circuito en la realidad.
Aquí quiero hacerte una pregunta: para que utilizas o vas a utilizar las compuertas AND en los Flip-Flip’s ??
Según veo, en tu esquema general, pareciera que lo que deseas es que U4 (74155) en sus salidas 1Y0, 1Y1, 1Y2 y 1Y3, aparezcan los BIT’s que generó el 74LS90 U2 en paralelo.
Pero este 74155 no tiene esta facilidad. O sea no “Memoriza”.
Analiza las hojas de datos de este IC y las imágenes adjuntas. Veras que este IC no te sirve para este propósito.
También en este IC tienes varias entradas sin conexión, si las dejas así “Sentirán” un nivel indeterminado. Ni 1 Ni 0 sino indeterminado; así que su comportamiento será indeterminado,
En tu mensaje #17 mencionas: entran a los flip flop d que es un registro de desplazamiento
Pero esa no es una configuración para un registro de desplazamiento.
Qué piensas hacer en este paso ??. me refiero a la utilización del 74155.
Ya vimos que por el 74153 sale la información en serie y según veo en tu esquema quieres obtenerla de nuevo en paralelo por medio del 74155.
Cómo lo harías; y mejor aún: creo que no es necesario.
saludos
a sus ordenes
Los flip flop los ocupo como registros de almacenamiento simple.¿Túque integrados me recomiendas utilizar?
¿Cómo le puedo hacer para el demux y el registros de almacenamiento para visualizarlo en los display?
Última edición por un moderador: