Hola a todos y buen día desde méxico.
Antes que nada debo felicitarlos por el gran trabajo que han hecho en conjunto para descifrar el maravilloso mundo del USB, hasta ahorita no había hecho ningún comentario porque apenas tengo algunos meses trabajando con el USB y debo decirles que toda la información aquí descrita me ha servido en sobremanera, muchas gracias!!
Hasta ahorita he conseguido hacer funcionar el USB por medio de CDC, la verdad me interesan mucho el HID y el bulk transfer pero lamentablemente para el proyecto que estoy realizando ahorita el CDC me basta y me sobra...
Mi duda ahorita es la siguiente, no sé si alguno de ustedes la ha experimentado. Se trata de que en mi proyecto (domotización) necesito un consumo de energía mínimo para poder hacer funcionar el PIC con baterías, el detalle es que apenas habilitando los fuses para la comunicación USB (no importa si usas o no el USB) el consumo del PIC se va hasta 35mA!!! (PIC18F2550) con lo cual me es imposible montarle baterías ya que requiero una vida útil de al menos 3 meses, con ese consumo de corriente me duraría apenas 2 días.
Después de mucho investigar la verdad no encontré información en ningún sitio acerca de los consumos de corriente del PIC según las características que utilices del mismo, por lo que me decidí a ponerlo a dormir y he aquí la interrogante...
Al parecer cuando el PIC está conectado al USB nunca se duerme, no sé realmente por qué razón pero he estado investigando en las librerías del pic18_usb.h y las del CDC, aún no termino de revisarlas por completo pero lo que sí es que mi PIC no se va a la cama =/
Bueno, si alguno de ustedes tiene una pista o se ha topado con un problema similar podemos compartir algunas experiencias que he tenido aunque la mayoría no son del todo agradables...
Un saludos a todos y espero este proyecto siga creciendo como hasta ahorita, muchas felicidades otra vez!!
P.D. He realizado estudios en una escuela de la india (NIIT) acerca de la programación en C#, si de alguna manera puedo ayudarles con eso pues aquí estoy ;-).