silth dijo:Buenos días Blado, he visto por casualidad en un post tuyo que han montado un puente en H para motores de 24V y 14A justo andaba fabricándome uno para ellos con los mismos mosfets pero estaba teniendo problemas a la hora de activar las Gates con PWM, me podrías pasar un esquema de como lo conseguiste o ayudarme en algo??
Muchas gracias por tu tiempo
Buen Dia silth este tema del puente H con mosfet es algo que a mis 2 compañeros y a mi nos sacaron artas canas y nos han dejado en quiebra por así decirlo,jajajajajaajaa pues como tu debes de saber los Mosfet IRFZ44N son muy delicados con respecto a la estática y al mal manejo de la alimentación, por eso gastamos mucho dinero comprando estos mosfets.
con respecto del PWM tienes que tener en cuenta demasiadas variables.
*Por ejemplo no puedes meterle un PWM con mucha frecuencia pues al tener voltajes tan altos el tiempo de respuesta del mosfet es mas lento, nosotros utilizamos un PWM de alrededor de 8KHz.
* Según la curva de Vgs el gate debe de tener un voltaje al rededor de 10V de mas que el source para que el mosfet pueda dejar pasar toda la corriente necesaria para los motores, esto que digo ahora no me lo invento yop, eso esta en el datasheet, me explico si en realidad vas a trabajar con 24V para los motores debes aplicar a los gate de los mosfet 34V, si no lo haces los mosfet se dañaran inmediatamente.
*Si vas a manejar la corriente total del mosfet que según el datasheet es de 49A si no me equivoco debes tener una disipación excelente.
Por ahora solo puedo decirte esto pero hay muchas cosas mas para tener en cuenta seria bueno que escribieras, muy bien tu caso, por ejemplo que motores cuanta corriente sin carga y con carga, cuantos motores van hacer y para que los vas a utilizar, asi podria darte una ayuda mas adecuada