Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola!!
Acabo de diseñar un controlador de velocidad mediante PWM para un motor de 12V DC y quisiera saber si el consumo de ese motor tiene algo que ver con el aguante del MOSFET IRFZ46N que estoy usando. El integrado que uso es el NE555.
Un saludo
Muy bien. Cuando lo pruebe te comentare el resultado.
Gracias Fogonazo
Este es el circuito que te sugiero: Ver el archivo adjunto 20883
Y lo de robustez electronica... estos circuitos son indestructibles yo arme un dimmer para lámparas dc con ese esquema y ya cumplió 4 años.
Además en caso de haber un problema cuanto gastamos en hacer uno nuevo?... practicamente nada son bien baratos.
puedes hacer algún control por el inductor que puede que maneje menos corriente.
Aunque se ve que los mosfet tienen coeficiente de temperatura negativo yo me lo pensaría para piner semiconductores en paralelo.
Por otro lado si es de 200A en el arranque con carga no quiero pensar a donde irá
Por último el motor tiene un aspecto deprolable, engrasando los rodamientos igual ya no es de 200A, es de 150A y por otra parte a ver si vas a armar unu controlador que vale diez veces mas que ese motor.
El motor será de 200A, no de A·h eso son las baterías.
perdon error de dedo jeje
No te entiendo que quieres decir con eso.Aunque se ve que los mosfet tienen coeficiente de temperatura negativo yo me lo pensaría para piner semiconductores en paralelo.
Tenés que usar señores disipadores para 57A, también para este proyecto hay que tener muy en cuenta la frecuencia de switcheo y el rise-time/imefall-t del transistor, que en esa transición sufre bastante.
¿Como calcularia la frecuencia de switcheo?
¿Que es el rise-time/imefall-t? y en que afecta a este proyecto.
No te explalles con la explicación, algo resumidito estaría bien sobre todo para los que estámos verdes en Mosfet.....