Hable en forma generica la mayoria de los sistmas echos con el 555 varian la frecuencia, poco pero la varian, en la mayoria de las aplicaciones no tiene mayor importancia.
Pero si por x causas necesito que la frecuencia no varie, al variar por poquito que sea ya no me sirve.
El que posteo lolo2N3055, que anda dando vuelta por la red hace casi 10 años, es muy ingenioso, y hay que felicitar al que lo diseño, y a eso es lo que me refiero muchas veces en el foro, al entender del funcionamiento del CI se le puede sacar provecho y no verlo como una caja negra, destriparlo, verlo funcionar y de alli poder sacarle más provecho, sale por la pata 7 y toma la tensión de la pata 3
Cuando me lo dieron por vez primera me qude pensando, y nada mejor que probarlo para salir de dudas, y si funciona muy bien....
Por otro lado cuando me referi a 2 555 o a un 556 para hacerlo, me parece que nadie se tomo la molestia de pensarlo y analizarlo ya que tambien es una buena ocpción, el primero trabaja como astable y el segundo como monoestable modulando por la pata 5(555) tambien funciona perfecto y permite cosas como al utilizar un comparador para controlar el nivel de tensión de modulación para el cual necesitamso o un minimo y se pare(caso que no podamos bajar de cierto regimen en el que puede haber problemas y es necsario pararllo)
u otro tipo de opciones, no subo el equema que tengo, porque cuando me lo dieron era una fija que andaba, si pero para un margen muy reducido, lo que me llevo a buscar los valores adecuados para que trabaje bien con cualquier cosa.