Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A ver si consigo ayuda. Mi caso es el siguiente. Necesito colocar una radio Vhf (Yaesu ft-2200) en un camión que trabaja a 24V (tiene 2 baterias de 12V en serie). . . . .
Si tu camión tiene 2 baterías en serie, de la unión de las mismas consigues los 12Vcc para tu radio, solo debes llevar un cable hasta la radio.![]()
Trabajo con baterías yo no haría eso, primero sobrecargo una batería y a la otra la descargo mas.Si tu camión tiene 2 baterías en serie, de la unión de las mismas consigues los 12Vcc para tu radio, solo debes llevar un cable hasta la radio.![]()
Lo consumo maximo de un estereo es una pequeña fración si conparado a la capacidad de fornir corriente de una bateria de ese porte , portanto quase que insignificante y para mi no justifica intercanbiar las baterias de tienpos en tienpos de modo a "equalizar" la vida util dels.Ademas sugiero muy respetuosamente,,, cada determinado tiempo es bueno invertir las baterías dado que el consumo del radio quedara sujeto a una sola de ellas y los tiempos de carga y descarga al igual que el desgaste deberían ser parejos en ambas baterías.
si cuesta bastante intercambiarlas se pueden hacer 2 conexiones una de una bateria y otra de otra e intercambiarlas cada determinado tiempo.
saludos, jorge
Pues leiste, sin hacer clic a los enlaces, los switchig son pequeños y baratos, con decirte que si tienes una fuente de pc malograda, puedes utilizar todo lo que lleva y el reductor no te costara casi nada, solo tu tiempo claro esta.
Y lo que mencionas que les resultaria bien usar led en vez de luces kripton en los camiones no es una descabellada, con decirte que para eso se fabricaron los led que funcionan a 6v, 12v, 18v y 32v, no es nesesario que uses los archiconocidos cintas led de 12v para construirte una fuente DC-DC de 24 a 12v.
Buscate esto en google:
- Trailer Piranha LED Side Marker Blinker Light Lamp Bulb Red 24V
- Car Universal Backup Turn Signal Lamp White 24V 1156/BA15S 22SMD LED 1206
Me da mucho asco que hayan decantado para el lado lineal, no ganaron nada ni aprendieron nada, están desperdiciando la mitad de la energía almacenada en la batería.
Si la idea es aprender, nada mejor que arriesgarse a hacer una conmutada.
hola factory.yo estoy tratando de hacer lo mismo. quiero qUE circule una corriente hasta 10 A. la unica diferencia con tu diseño,es qUE el mio..en ves de llevar el transistor mosfet Q 2 ..lleva un diodo.Que transistor usaras vos??y la bobina usaras de nucleo de hierro,no??
Y en una bicicleta, ¿ Donde piensas conseguir los 100W ?Hola, quisiera hacer ese circuito para encender unas bombillas con una bicicleta y un motor que me da hasta 24 v, la idea es convertir los 24 a 12 para las lamparas pero hasta 100w. Tienes los valores de los componentes? FET's, Bobina, condensador, etcc
Gracias