desktop

Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como baneo ?? no tengo la capacidad de banear??
puedo opinar distinto , solo eso , como los demas opinan distinto.
a unos les gusta menos que a otros que alguien opine distinto .

desde que entre a este foro vi cosas buenas ( lo tecnico ) .
cosas malas ( me las guardo para no ofender a quienes banean ni a otros )
.. igual, son cosas bien humanas.
y cosas " raras" como que se ofendan y me comparen con otros .

yo se que a la gente, humanos en general les molesta a veces sobremanera que alguien opine distinto y a veces se sienten tocados.
si hasta guerras ha habido por "opinar distinto" .

pero banear yo ?? como ??
aca alguien se ha pasado de "papista" .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

cuando me banearon por una palabra que se me escapo , pero NO fue de manera de denigrar, sino que , se ve obviamente ....
y helmut me descalifica como que solo me falta decir que fueron los ET.

OJALA HAYAN / HUBIESEN SIDO LOS ET !!!

sentiria menos verguenza de mi raza.
si fuimos nosotros, a proposito ( no todos, algunos ) , pues, que mas decir...
y si fuimos nosotros, sin querer, por el abuso y mal trato que le damos a las demas especies....
me averguenza.
preferiria que hayan sido Ets .

y si le respondo a FOGONAZO , que parece que orgulloso de haberme si baneado, lo pregona y yo sigo viviendo, con mis cosas, no dependo, no estoy hecho un adicto a el foro.
espero no ofenderlo y que me banee de nuevo.
sigo pensando que no es un foro 100 % de gente adicta o que necsita mostrar que tiene el poder... algun poder de hacer alguna cosa sobre otros.

en fin.
Mira, todos tenemos opiniones y pueden ser muy dispares. Pero una cosa es discrepancia, y otra muy distinta es la persistencia, OK?. Siempre vas dando vueltas por el foro intentando rebatir argumentos y convencer a los demás sobre tu opinión, incansable, y si te llevan la contraria, más insistes. Lo peor de todo es que cuando te echan la bronca te justificas describiendo una versión muy suavizada de la actitud que tienes, como ha vuelto a ser el caso de tu último mensaje. No contento con eso también culpas a los demás de las respuestas que recibes (qué esperas?) y además con una connotación victimista sobre tí mismo.
Un saludo.
 
Estamos en cuarentena y debo perder el-mi tiempo , que mas 🤷‍♂️

Voy por el cuarto matrimonio , pero siempre fué culpa de ellas , yo cero culpa . . . y así vivo felíz ! El que no sabe es cómo el que no ve , aunque algunos no videntes sean muy sabios !

Yo lo baneé , pero no por una simple mala palabrita , sino por su constante actitud de juego al límite en contra , al estar en cuarentena el mundo entero , el foro se ve desbordado por montones de Newbies preguntando de todo , de cualquier manera , en cualquier lado , pero son nuevos "y no saben" , Ud. en cambio sabe perfectamente cómo funciona y cómo no funciona el Foro , ¿ Su actitud fue colaborar? No , jugar al límite de lo que no se puede con una "mala palabrita" a ver si pasa o que . . . no pasó , en rigor no quería perder mi tiempo escribiendo ésto , lo hago solo porque Ud. culpa a otra persona de su baneo . . .

 
he discutido esto con mucha gente, que me dice que "asi como pienso yo no es" :

par ami , hoy dia , porcentajd e mortalidad es de 20 %

aca en esta noticia:

aca lo llaman "el ratio" (?¿ ) yo lo llamo porcentajde de mortalidad HOY:

el alto porcentaje de víctimas mortales en comparación con los pacientes recuperados, un ratio que oscila alrededor del 18%. Hasta ayer al mediodía había 129 muertos y 685 personas que habían sido dadas de alta. El resto sigue en tratamiento.

una comparacion facil es la siguiente:
tenes un rebaño de miles de cabras, que deben cruzar un rio y comienzan a hacerlo:
algunas lo cruzan, otras se ahogan, y la mayoria aun estan cruzando.

?¿ cual es el porcentaje de mortalidad hoy ??
se juntan los numeros de quienes han cruzado a salvo y de quienes murirron, esos son los que han terminando al travesia.


NOTA 1 :
cuando se habla de porcentaje de mortalidad de una peste de años atras, pues en ese caso ya se tienen lso resultados totales, pues ya no hay mas enfermos, si se dice que se contagio 1 millon y se murieron 100 mil, pues es obvio que el resto se salvo.
por que fue tiempo atras.
pero en este caso no es asi.

NOTA 2:
es obvio que dentro de 5 años, se hablar ad eesto como que el porcentaje de muertos fue muchisimo mas bajo ¿ por que ??:
por que una vez que se encuentre la cura, todos los infectados o la inmensa mayoria que seran muchisimos SE CURARAN y eso diluira el numero de muertos en el inicio.

por eso hoy el porcentaje de muertos es un 20 %
y he hecho la cuenta de el mundo y de otros paises y mas o menos da igual, con algunas excepciones que se alejan muchisimo y no se por que .
me parece raro y no comprendo por que algun pais tiene una tasa de mortalidad muchisimo mas baja.



sdfs
 
No entiendo porqué ridiculizan a Trump por sugerir el inyectarse desinfectante para matar el virus? Si se inyecta desinfectante a un paciente ese muere y cuando ponen su cuerpo en el crematorio también el virus en su cuerpo morirá!
 
Yo prefiero con alcohol , hic , berp 🤷‍♂️

Parece que cómo en la mitad de los pacientes había coronavirus en sus heces , y el olor de un flato son precisamente micro partículas de heces , entonces si un enfermo se tira un flato , eso podría ser oootrooo medio de contagio.
 
El problema mas grave sería en los hospitales dónde no tienen ninguna ropa puesta , digamos que un calzón y un pantalón filtrarían bastante !
 
1 --- hoy leo :
Manaos, la capital del Amazonas está colapsada por el coronavirus

( busquenlo ) .
y hace un tiempito busque estadisticas de mortalidad vs recuperados:

( busquenlo en la web si les interesa).
lo curioso de un simple analisis es ver que segun el pais la relacion de muertos/ recuperados cambia muchisimo, esto es muy curioso , por que no estamso hablando de nivel de contagios, sino de el resultado de haber sido atendidos o no en el hospital.
pense por un rato que algunos paises tendrian algun "truco" , pero hoy leo lo de MANAOS y receurdo tambien otros paises donde la desatencion hace que directamente mueran en sus casas y al parecer es eso :
el ser bien o mal atendidos hace la diferencia.
creo recordar que Alemania es de lso que tienen menor mortandad.
y EEUU como italia ( creo ) de mayor mortandad.

una mezcla de edad, falta de recursos y mala atencion hacen una diferencia inmensa entre salir caminando de el hospital o dentro de una bolsa.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
aca tomo una pagina y se pueden ver ( de cosas que he leido ) conclusiones interesantes :


Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/internacionales/Coronavirus-ya-hay-casi-1.6-millones-de-infectados-en-el-mundo-y-las-muertes-llegan-a-95-mil-20200409-0036.html Copyright © www.cronista.com

1,6 millones >>> 95 mil muertos me da el 6 % por un lado es una cuenta muy errada hacerla asi, por que estoy amontonando a infectados que aun no han evolucionado .
pero asi y todo me da 6% una cifra mucho mayor que lo que dicen que es de mortalidad menor a 1 %

si veo la cifra de :
354 mil recuperados vs 95 mil muertos

me dice que si entras en el hospital , tenes el 21 % de posibilidades de morir ( diria que es el porcentaje de IVA)

el caso de AFRICA me parece muy interesante, hace poco escuche a UN ARGENTINO varado en Africa , yo pensaba que la mortandad ser ia altisima, por la falta de recursos, incluso el agua potable, pero asombrosamente la mortandad es muy baja y lo mismo el tema de contagios y este Argentino lo explica bien:
la gente de Africa, incluso pueblos humildes , de bajos recursos ya han pasado varias pandemias muy horrorosas, como el EVOLA y otras, y aprendieron de manera muy dura a cuidarse: mantener aislamiento, dejar calzado en la puerta antes de entrar, lavarse las manos y detalles que posiblemente a la gente de ciudad que no esta acostumbrada le cuesta.
Lo mismo que respetar en todo sentido las normas.
lo cual deja muy claro que las normas de cuarentena si sirven y mucho.
pero como la gente de las ciudades jamas antes vivio estos horrores, pues no le entra.
alla contaban que habia pueblos que vivieron el ver morir a muchos vecinos.
cosa que hoy esta pasando en algunsositios , como puse al principioo lo de MANAOS.
 
Última edición:
Parece ser que no es una neumonía lo que produce la muerte sino una severísima inflamación de los pulmones , así que están virando los tratamientos , no tanto antivirales sino antiinflamatorios . . .

 
en realidad 2M es preocupante.
no se si lo que dicen en los medios es CUALQUIER COSA, si inventan historias o que .
yo no se nada, no se que impresion les da a los demas.
decian que un poco de calor y este coronavirus que no es un bicho vivo , sino una molecula de proteina (?¿) y dicen esto y aquello... y resulta que en zonas de calor igual la gente se enferma y muere .
ya han tenido MILES DE CUERPOS A QUIENES HACERLES AUTOPSIAS Y ESTUDIAR.....
y siguen.
no se si es desorganizacion.
si son los medios de comunicacion.
si es la internet.
no tengo idea.
pero da un poco de enojo a veces todo esto , de tanta informacion CAMBIANTE , parece una burla.

y por otro lado, toda la vida escuchamos que se gastan miles de milllones en esto y en aquello , como que uno se sentia un poco mas seguro, que en algun lado habia grupos de cientificos organizados y que esta sociedad era un poco otra cosa.

pero esto de el coronavirus, nos desnuda un poco como sociedad.
 
@DOSMETROS: Así es de acuerdo a la información que he encontrado. La razón de la muerte de muchos infectados parece ser de problemas que se acentúan a razón de los efectos del virus. Muy frecuentemente es que la muerte no se puede relacionar directamente al virus. Eso muestra que aún el virus no es entendido completamente.
@peperec: El calor no protege del virus, pero dificulta su transmisión a terceros debido a que es desactivado mas rápido. Pero cuando personas viven en circunstancias donde el distanciamiento no es posible, donde la higiene deficiente fomenta todo tipo de infecciones, estas acaban matando gracias al virus que aparentemente crea un entorno en el organismo que fomenta el progreso de todo tipo de infecciones. Mi ciudad natal, Guayaquil, sufre terriblemente a razón del virus.
 
este tema "desnuda " como es el ser humano.
en el pasado mucha amargura me he llevado, pero ahora, ya es como ver a un perro ladrar o a un canguro saltar:

1 --- recuerdo en las noticias cuando se veian videos de como en china se hacia un hospital de emergencia en poquisimo tiempo ..... la getne de la CIA o de cualquier organismo que se dedican a espiar y a INTELIGENCIA habran pensado que los chinos estaban queriendo colgar videos asombrosos en youtube ?? , para ganar dinero con las visitas ?? .

2 ---- luego el trompa dice que es solo una gripecita y que no pasa nada, que a ellos nadie les gana.

3 ---- luego la gente sale desbocada a comprar ARMAS, por sea caso ( a esta altura salen a comprar armas por cualquier excusa, sea llueva, o truene, o salga el sol.) .

4 --- y ahora, que se le llenan de muertos los hospitales a el trompa, este sale a ver a quien le echa la culpa, es FUNDAMENTAL pasar al olvido el punto 2.

REPITO: es algo tipico de comportamiento humano, es mas, hoy dia, casi es imposible escuchar a alguien decir :
" ho !! disculpa !! tenias vos razon y yo me equivoque !!" .

desde que existen la TV y la web, y cualquiera tiene un celular en el bolsillo, las mentiras tienen patas cortas, y mas en estos asuntos
ahora solo falta ver hasta que nivel se llevan las cosas, digo , eso de hacerse los ofendidos, de culpar a otros.
no sea cosa que se termine en otra "guerra santa" de esas que eran para "destruir las armas de destruccion masivas" .
o ni que hablar de la guera de vietnam.
¿ vieron como le fue a vietnam??
como actuo VIETNAM con esto de el coronavirus ??
parece que es un ejemplo .
curioso , no ??
si uno recuerda que justo eeuu en el pasado tuvo una guerra contra VIETNAM .
curioso, el comportamiento , las vueltas de la vida...
 
esto que mencionas me recuerda 2 cass de gente conocida que los mandaron ( de prepo ) a un geriatrico ( vivian solos y sus hijos consideraron que era inseguro) .
y a los pocos dias SE MURIERON.
y eso que vivian solos.

por otro lado , con esto que has escrito YOSIMIRO me recuerda algo que note , cuando estuve mirando numeros de el tema de el coronavirus:
infectados, muertos, recuperados.
me extraño que en algunos paises el numero de recuerados vs muertos era muy diferente a otros.
me refiero a lugares donde casi no hubo muertos o el porcentaje era muy pero muy distinto a la media.

me pregunte que pasaba ??
y tambien me pregunte por que no se preguntaban eso mismo en otros paises .

por que hoy dia, que un gobierno se comunique con otro , para preguntar ¿ como hacen ?? deberia ser comun .

no creo que sea lo genetico, ni el clima, creo si que debe ser mucho lo que pones en tu nota.
por que no es lo mismo para nada estar en una cama, en una habitacion, bien atendido.. ... ......... que esperando en una camilla, en un pasillo frio, solo , o viendo gente pasar o quejarse... o peor, con muertos a tu alrededor.
si , es terrible.
es DES-HUMANIZACION.
y si lo pensamos un poco mas , es el temor que todos los gobiernos tienen , es a lo que se refieren con APLANAR LA CURVA , el que no se saturen los hospitales.
el poder tener lo que cada pais llame "servicio de salud humano" .. y no que se pierda eso ,por estar saturados y se convierta si en un desastre.

creo haber leido un par de paises que actuaron muy bien, cada uno a su estilo:
vietnam
costa rica

no recuerdo cual contaban que a los pacientes los tenian en sus casas, en cuarentena, pero NO se sentian abandonados y a que un medico iba dia por medio y si se agravaba pues en seguida lo llevaban a el hospital.

permitime remarcar, que la gente se muere de tristeza, de miedo , de incertidumbre.... es muy importante sentir en un hospital SEGURIDAD, esto lo he vivido varias veces, :
estas en tu casa mal, te sentis mal y si vas a el hospital es para sentirte que alli te cuiudaran , te atenderan, .
no es solo tema de soledad.
uno a vecs en el hospital, NECESITAS saber que si llamas a la enfermera te atendera, que el medico que te atiende SABE y se preocupa y que lo tuyo es curable..... sino, no estas tranquilo.
el hospital , bueno, bien te CALMA, te ayuda desde la mente y luego si: en lo fisico.

creo haber leido tambien en algun sitio, que alguna gente no iba a el hospital, por miedo a lo que decis en esa nota, que preferian MORIR en sus casas.
es un desastre humanitario esto y eso que .. en verdad.. estadisticamente NO es un desastre, no estamos hablando de MILLONES de muertos en meses .
no imagino lo que seria .

quien sabe... si lo pienso .. quien sabe..... quizas esto le quede en la mente a la gente, quizas, quien sabe..... en un futuro proximo quizas una guerra seria inevitable y esto le sirva de experiencia a el mundo entero, para refrescarle lo HORRIBLE que es cualquier desastre que genere monton de muertes y dolor.
siempre pienso que quizas el destino es por algo .
quizas el dia de mañana el mundo recuerde y diga NO a algun intento de algunos locos de generar una guerra o cualquier otra locura .
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba