Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si usas un control remoto, debes reemplazar el boton (cortocircuitador) por un receptor para el control y un transistor en corte-saturación de buena potencia...tipo BD135.
el resto de los componentes son mas que simples.
el tiristor es un SCR comun...
juan mira... no entendi muy bien qcuales 2 funciones decis... pero el tema de este control es muy sensillo, cuando se acciona el pulsador, se acciona el relé.
de ultima tedras que hacer 2.. pero no creo que cuesten mucho dinero...
un saludo y espero q te sirva!
no me funcionan los link,![]()
Hey Gustavo Calchav... muy interesante tu idea, seria posible que postees tu esquema? para que sea mas facil armar el circuito ya que no tengo muchos conocimientos de electronica..Hola juandavidsw,
Me llamó bastante la atención tu proyecto. Me gustaría apoyarte con unas sencillas sugerencias, que a mí me han sido útiles en un proyecto parecido,empero lo desarrollé no con láser, sino con sensor magnético de puerta.
-Trabajé con un microcontrolador (ATMega 8), en el cual diseñé un código sencillo, donde se detectaba una primera señal del sensor magnético, garantizando personas saliendo de domicilio o auto (para donde desees instalar tu alarma), la siguiente señal que provenga del sensor (si puerta abierta, por segunda vez) dirá al microcontrolador: personas o ladrón en ingreso. Para lo cual se programa una temporización de 10 o 40 segundos de sistema en silencio (depende de tu programa) para que con un código de acceso el sistema no prenda la sirena de la alarma y no incomode a tus vecinos cada vez que ingreses; pasado este tiempo sonará la alarma, salvo que la apagues con clave correcta.
-Si vas utilizar corriente eléctrica, diseña un circuito muy sencillo, con diodos; para que si el ladrón cortase el suministro eléctrico, automáticamente tu alarma trabaje con una batería.
Lo demás, por lo que veo, es muy conocido.
espero te sean útiles estas líneas.
saludos cordiales,
..............Gustavo Calchav.
Hey gustavo, ya pudiste hacer tu manual y el esquema que planteaste?Por favor,
dame una semana y media en promedio; para adjuntar todos mis archivos al respecto.
Pues esta semana esta lo sacaré de protoboards hacia tarjetas, y haré necesariamente un sencillo manual. Espero bastante te sea útil para tus objetivos, ya cuando lo adjunte.
Saludos cordiales,
.......................G. Calchav.