Banner publicitario de PCBWay

Curiosidad acerca de filtrado de una fuente de amplificador

Buenas, sería bueno también por curiosidad que midas tensión entre tierra y fase (tensión de red) y tierra y neutro ( tensión teórica lo más cercana a 0) y así por lo menos ya tienes una referencia del tipo de tierra que tienes...
Yo particularmente cuando monto algún amplificadores suelo unir gnd con la tierra de mi casa, con un interruptor, suele ayudar a suprimir ruidos...
Y tratando también el tema de los condensadores de poliéster para filtrar altas frecuencias, hace tiempo en un amplificador que monte del foro, clase a híbrido para auriculares, me traía loco, en momentos me aparecía un zumbido, que no era capaz de eliminar, filtro de red, condensadores de poliéster en el filtrado, y seguía, y si no recuerdo mal como me comentó el compañero Daniel, agregue unos cerámicos en el mismo puente de diodos, y se solucion el problema, por si alguien le sirve de ayuda en algún momento....

Última edición:
No quiero irme del tema pero acá en el minuto 14 explica el porqué
Naaa...no explica nada. Que el ruido de la línea (cual?), que en paralelo a la fuente :)oops::oops: donde??)....naaaa...no dice nada.

Había un tipo en Youtube que demostraba por qué eran necesario los capacitores en paralelo a los diodos rectificadores.
Aunque usaba un equipo a válvulas, creo que vale la pena la idea para cualquiera, y es que se "cuela" ruido de la línea por todos lados, y con esos capacitores se elimina.
Eso tambien es pura fruta. La idea es "bajar la velocidad de conmutación de los diodos" para que el bloqueo sea "lento" y no genere armónicos. Si los ponés no pasa nada, los diodos normales de silicio son lo suficientemente lentos como para no causar problemas, reales o imaginarios.
Hay algunos "inteligentes" que ponen diodos ultrarrápidos en las fuentes de audio y luego le meten capacitores para hacerlos lentos. Ni me voy a gastar en repetir las estupideces con las que justifican eso...

Lo mostraba con el osciloscopio. No recuerdo el vídeo, pero esos capacitores se vienen usando desde hace años... No sé realmente su funciona..
Si, se usan desde hace años y su efecto siempre fué "dudoso". Hay algunos que ponen una red RC tipo snubber en paralelo con cada diodo...y en diyaudio hay un hilo que los calcula...

Como te decía, hay mucha fruta en esto, y yo nunca he encontrado una explicación seria basada en la teoría de semiconductores y no una imagen de osciloscopio donde pueden participar montones de parámetros externos que afectan "la medición" ..asumiendo que sepan lo que estan midiendo.
Si vos considerás que hay parvas de equipos muy sensibles que no usan esto, verás que las justificaciones empiezan a flaquear...

Fijate acá:
https://www.powerelectronicsnews.com/tutorial-adding-capacitors-in-parallel-on-a-graetz-bridge-rectifier
Esto es de un link con el que la IA "explica" el efecto. Cuando lo leas verás que no dá valores ni ecuaciones de nada (lo hacen todos) y aun cuando dice cosas razonables, no dá pruebas de nada.

Acá hay otro, un poco mas serio:
Pero hay que leer como comienza el texto para entender lo que hace...y te aseguro que nadie sabe si tiene el problema que describe sl principio ..

Última edición:
Por ahora solo es un poco de ruido, imagina si en algún momento algún componente comienza a deteriorarse y dejar pasar tensión de red a la conexión de tierra. Bueno, eso, no es solo por motivos de ruido, sino por seguridad.

diría el minuto 15...

Había un tipo en Youtube que demostraba por qué eran necesario los capacitores en paralelo a los diodos rectificadores.
Aunque usaba un equipo a válvulas, creo que vale la pena la idea para cualquiera, y es que se "cuela" ruido de la línea por todos lados, y con esos capacitores se elimina.
Si encuentro el video, lo comparto...
En el sansui que tengo en los dos puentes rectificadores tiene los diodos y en paralelo capacitores cerámicos, en cambio en el audinac at400 solamente tiene dos, el philips 546 también tiene capacitores en paralelo a los diodos.

Atrás